Furcal, un hombre renovado

Rafael Furcal tiene muchos motivos para celebrar la gran temporada que registra en la actualidad con los Cardenales de San Luis.

Rafael Furcal tiene muchos motivos para celebrar la gran temporada que registra en la actualidad con los Cardenales de San Luis.Una de ellas es la salud. Los problemas de lesión en la espalda y la rodilla, a su juicio, han desaparecido, convirtiéndolo en un hombre renovado.

“Todos esos problemas quedaron atrás”, dijo Furcal a elCaribe. “Le doy gracias a Dios que me ha devuelto la salud. Soy una persona nueva, que siempre se ha concentrado en su trabajo. Si la salud sigue así, desde ahora les digo que habrá mucho de Rafael Furcal por delante”, agregó.

Puso como ejemplo, que en campañas anteriores, las molestias en la espalda eran un “estorbo” al momento de realizar swing, pero que en la actualidad es cosa del pasado. “Ahora mismo me siento en perfectas condiciones. La espalda me ha respondido muy bien. Los swings que estoy realizando están saliendo a la perfección. Eso está dando sus frutos a favor del equipo”, expresó.

Agregó también que las contrariedades que tuvo con la rodilla y el tobillo en temporadas anteriores también quedaron en el olvido y una muestra ha sido su recorrido en las bases al momento de conectar un imparable.

“Esos achaques que tenía en años pasados, gracias a Dios que ya no existen. Eso me ha hecho sentir un nuevo jugador y se está viendo en el terreno. Lo que hasta el momento he hecho, ha servido para que el equipo hoy se encuentre en el primer lugar”, dijo el nativo de Loma de Cabrera.

El dominicano ha jugado menos de 100 partidos en tres de los cuatro últimos años por varias lesiones.

Sin el encuentro de anoche ante los Padres de San Diego, Rafael Furcal registra un promedio de bateo de .350 en 41 partidos con 57 hits, 11 dobles, un triple, dos cuadrangulares, 29 carreras anotadas y 21 remolcadas en 163 turnos. Además se ha estafado ocho bases.

“Es una temporada de ensueño que estoy viviendo ahora mismo. Espero en Dios seguir así y poder disfrutar de una corona como la que logramos la temporada pasada. Para lograr ese propósito estoy, cada día, trabajando fuerte y sin descanso”, sostuvo el jugador de 13 temporadas en las Grandes Ligas.

El campocorto dominicano jugó sólo 87 partidos por lesiones en la temporada anterior, cuando tuvo las cifras más bajas en su carrera con .231 como promedio de bateo y .298 como promedio en base. Pegó ocho jonrones y remolcó 28 carreras. Antes de llegar a los Cardenales en una transacción con los Dodgers de Los Angeles, bateó de .255 con .316 como promedio en base. Otros de los motivos por el cual Furcal continúa impecable en las Grandes Ligas ha sido el acortar su swing al momento de agotar un turno al bate.

“Eso me ha dado buenos resultados”, expresa. “Otra de las cosas que estoy haciendo es que estoy tratando de conectarle a la pelota para el otro lado. Soy de los jugadores que no piensa en batear hacia arriba, sino en jugar la pelota basada en las cosas pequeñas como siempre las he hecho”.

Elogia a Mike Matheny

Sobre el dirigente de los Cardenales Mike Matheny , Furcal elogió el trabajo que viene desarrollando al frente del equipo, así como del trato que los jugadores han recibido por parte de este.

“Es una tremenda persona. Nos llevamos muy bien con él. Tiene un don de dirigir. No se siente un dirigente. Él se siente un jugador más del equipo. Nos trata a todos igual y eso ha sido importante para que en el equipo hoy estemos desarrollando un buen béisbol”, sostuvo Furcal.

Expresa que la base principal que ha habido entre Matheny  y los jugadores ha sido la comunicación, que a su juicio, ha sido la clave para que los Cardenales de San Luis hoy ocupen, sin incluir el juego de ayer, el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con marca de 23 ganados y 19 derrotas.

Como un padre

Con respeto a la relación que existe con el coach de bateo Mark McGwire, Furcal la define de “excelente”, debido que parte de ese renacer que tiene en la actualidad, se debe al exjugador.

“McGwire es como mi papá”, dice. “Es una persona que me ha ayudado bastante. Es un conocedor del bateo. En cada turno al bate, él siempre está pendiente. Si tiene que reprocharme por algo, lo hace y cuando tiene que felicitarme también lo hace. Es bueno tener a una persona que siempre se preocupa de lo que uno hace”.

Estancia en San Luis

Por otro lado, Rafael Furcal no tuvo que pensarlo mucho para volver a fichar con los Cardenales de San Luis, incluso después que el equipo rehusó activar una cláusula de renovación automática en su contrato.  El torpedero dominicano, adquirido el año pasado por los Cardenales en un canje y quien fue una pieza clave para ganar la Serie Mundial, firmó una renovación por dos años y 14 millones de dólares. “¿Quién no quisiera volver a un equipo que acaba de ganar la Serie Mundial?

.350
promedia el nativo de Loma de Cabrera con el bate, situándose cuarto en ese departamento en la Liga Nacional.

1,742
hits tiene Rafael Furcal para ocupar el sexto lugar entre los bateadores ambidiestros activos. Omar Vizquel (2,843) lidera el grupo.

“Pujols es incomparable”

Albert Pujols fue un jugador de mucha valía durante su estancia con los Cardenales y Rafael Furcal lo pudo palpar desde su llegada a mediados de julio de la temporada pasada procedente desde los Dodgers. “Pujols es una persona que no se puede comparar con nadie. Los 30 equipos quisieran tener a un pelotero de la categoría de Albert Pujols. Es una pena que no esté con nosotros. Esto es un negocio. Mi mayor respeto para él y ahora lo que nos resta es seguir trabajando fuerte”, dijo.

Expresó que Carlos Beltrán ha podido llenar a plenitud la partida del hoy inicialista de los Angelinos de Anaheim.

“Carlos Beltrán es un excelente jugador. Es una persona que también me ha ayudado bastante. Lo considero mi segundo instructor de bateo. Se preocupa de lo que hago. Me da consejos y me ayudó a abrir un poco los ojos en cuanto al estilo de batear. Asimismo me ha ayudado bastante física y sicológicamente. Eso se lo agradezco bastante”, expuso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas