Jiménez: a Danilo no se le debe poner una camisa de fuerza

El procurador general de la República explicó que su renuncia al cargo, efectiva el 16 de agosto, obedece a una decisión muy “particular y personal”.

El procurador general de la República explicó que su renuncia al cargo, efectiva el 16 de agosto, obedece a una decisión muy “particular y personal”.Radhamés Jiménez Peña dijo que su renuncia  se debe a que considera que las personas no deben petrificarse en los cargos.

Entiende que debe haber renovación e igualdad de oportunidades, además de que  a Danilo Medina no debe ponérsele una camisa de fuerza para realizar los cambios que juzgue necesarios para formar su gobierno.

Tras ganar los comicios presidenciales el domingo, el país espera que el nuevo gobierno contenga nuevos funcionarios en el tren administrativo.

Entrevistado en su despacho de la Procuraduría General de la República, Jiménez Peña, quien es además Presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, dijo a elCaribe  que en el Partido de la Liberación Dominicana hay “compañeros con tantos o más méritos que yo”.

También, “íntegros y con capacidad,  con méritos políticos como nosotros.  Hay otros compañeros abogados que tienen las mismas condiciones mías y que tienen que tener su oportunidad”.

Piensa, además, que “al compañero Danilo Medina a quien respeto, admiro y quiero como un hermano debe dársele la oportunidad, no debe ponérsele camisa de fuerza sino darle la oportunidad  para que renueve el gobierno, que vengan caras nuevas”.

Dice que es el que menos tiempo tiene en un cargo “hay otros compañeros miembros del gabinete que tienen ocho años, que también participaron en el primer gobierno del PLD”. Jiménez Peña atesora muchos recuerdos y ahora, a propósito de su partida de la PGR los ha compartido con elCaribe que los publicara el próximo miércoles en su sección Diez Momentos.

En el primer gobierno del PLD – recuerda – tuvo una participación muy leve, y fue en el último año que ocupó la Dirección General Aeroportuaria, donde le tocó encauzar el proceso de privatización de los aeropuertos dominicanos.

Afirmó que se marcha con la enorme satisfacción de dejar a la Procuraduría General de la República en el sitial de mayor transparencia entre todas las instituciones del Estado, calificación otorgada por las distintas instituciones de la sociedad civil que durante estos seis años han estado midiendo los índices de transparencia de las distintas instituciones que conforman el sector oficial. En cada uno de ellos quedó en primer lugar, dijo el Procurador.

Orgulloso de dar igualdad a la mujer dominicana

Sencillo, preciso al hablar, Radhamés Jiménez Peña se siente orgulloso de haber logrado en su gestión que a la mujer dominicana se le trate en igual condición que al hombre.  La equidad de género no es ya  una aspiración, dice, es una realidad. “En la Procuraduría el 50% de las principales funciones están ocupadas por mujeres.  En la actualidad 16 mujeres son fiscales de las principales fiscalías del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas