Elián:“No me pongo presión”

Elián Herrera llegó a las Grandes Ligas con gran madurez. Sale al terreno a cumplir con la misión asignada por el dirigente Don Mattingly.

Elián Herrera llegó a las Grandes Ligas con gran madurez. Sale al terreno a cumplir con la misión asignada por el dirigente Don Mattingly. La confianza en sí mismo ha sido la base principal para que Herrera hoy se esté destacando con los Dodgers de Los Ángeles.

“Lo primero es que no pongo presión”, dijo Herrera a elCaribe. “Me considero una persona que juega tranquilo. Sé de mi rol al momento de salir al terreno.

No distraerme en el juego. Eso me ha ayudado bastante en mi aprendizaje en el béisbol. Tratar de estar en base lo más que pueda y que otro de mis compañeros me remolque es otro punto que hay en mí”, agregó.

El nativo de San Pedro de Macorís está aprovechando la oportunidad recibida por el equipo de los Dodgers luego de la lesión del intermedista Mark Ellis en su pierna izquierda.

“Cada día que me levanto le doy las gracias a Dios por todo lo que está sucediendo a mi alrededor. Le agradezco mucho al dirigente por el chance que me está dando.

Se siente contento con lo que he hecho hasta el momento.

El esfuerzo y el sacrificio son las claves para que hoy esté aquí”, indicó Herrera, uno de nueve jugadores dominicanos que han debutado en la presente campaña de las Mayores.

Expresó que no importa en la situación en que Mattingly lo utilice durante su estancia en las Grandes Ligas.

“Gracias a Dios, yo siempre he estado listo, dispuesto a ayudar al equipo en lo que sea, abriendo todos los días o saliendo desde la banca.

Estoy más que listo. Me siento saludable, dispuesto a aprovechar cada oportunidad que me den de jugar”, dijo Herrera, un jugador que tiene buen dominio de la zona de strike y no tiene temor en hacer trabajar al lanzador y estar detrás del conteo.

Expresa que una persona que lo ayudó en su desarrollo fue el venezolano Carlos Subero, dirigente de la sucursal Doble A de los Dodgers.

“Le agradezco mucho a Subero por todo lo que hizo conmigo. Me ayudó en mi desarrollo cuando estuve en las Menores.

Es una persona que te acoge como un padre y eso ha servido para que otros jugadores también se estén destacando en las Menores”, expresó. Sin el encuentro de ayer, Herrera promediaba .322 en 18 juegos con los Esquivadores.

En 59 turnos ha conectado 19 imparables; entre estos, cuatro dobles y ha remolcado seis carreras y ocho anotadas. Asimismo, ha sido transferido en siete ocasiones y se ha ponchado 15 veces.

La base principal para que el equipo de los Dodgers registre el mejor récord de las Grandes Ligas, se debe a la unión que hay, a juicio de Herrera.

“Estamos jugando unidos. Todos estamos pujando para el mismo lado. Esas han sido las claves para que el equipo hoy se encuentre en una posición muy interesante y lo que otros conjuntos quisieran tener”, expuso.

Asimismo, manifestó que la ausencia de Matt Kemp ha sido un “duro golpe” para el equipo, debido a la gran actuación que estaba registrando.

“Es una lástima que le haya pasado eso a Kemp, las lesiones que ha tenido, pero el equipo tiene que seguir hacia adelante hasta que él se recupere. Mientras tanto, tenemos que seguir jugando muy fuerte”.

Un equipo que se mantiene con la fe en alto

Herrera expuso que, a pesar de las bajas de varios jugadores por lesión, los Dodgers se mantienen en pie de lucha y el mejor ejemplo es el lugar en que se encuentran en la División Oeste de la Liga Nacional.“Hay muchos jugadores que son claves en la alineación del equipo, que están lesionados.

A pesar de esas bajas, lo más importante que tiene el equipo es la unión. Aunque están lesionados, ellos están en el dugout dándonos ánimo para hacer las cosas bien”, indicó. Herrera fue uno de los jugadores de importancia con las Águilas Cibaeñas durante la temporada invernal pasada. “Siempre jugaré en Dominicana”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas