Fernández inaugura mercado mayorista de Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la construcción del Merca Santo Domingo, considerado uno de los más grandes centros de acopio y distribución de productos agropecuarios del país.

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la construcción del Merca Santo Domingo, considerado uno de los más grandes centros de acopio y distribución de productos agropecuarios del país.La plaza comercial, que empezó a ser construida hace aproximadamente diez años, fue terminada por un costo total de cinco mil millones de pesos a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que dirige el ingeniero Luis Sifres.

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, explicó que la nueva obra creará seis mil empleos y que la puesta en operación del establecimiento producirá una mejoría en el urbanismo y limpieza de la ciudad, porque todas las actividades de compra y venta al por mayor que se realizan en las vías públicas próximas a los mercados tradicionales serán trasladadas a las nuevas instalaciones.

Jiménez señaló que a través del Merca Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte,  los productores y comerciantes del país tendrán todas las facilidades para mercadear los productos de origen agropecuario provenientes de todas las zonas productivas.

“En esta moderna plaza  serán acopiados, lavados, empacados y clasificados todos los productos del agro para su distribución a los demás mercados, supermercados y otros establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, dijo.

A las instalaciones del mercado de un millón 300 mil metros cuadrados, le fueron asfaltadas y alumbradas las calles circundantes, posee verjas perimetrales y un puente de acceso a sus instalaciones sobre la autopista Duarte.

Al acto de inauguración del centro de acopio asistieron empresarios, productores agropecuarios, funcionarios del Gobierno y autoridades de la provincia Santo Domingo.

La plaza tiene seis naves y 56 locales comerciales

El Merca Santo Domingo cuenta con seis naves de 7,200 metros cuadrados  cada una y 56 locales comerciales mayoristas y un total de 280 puestos de ventas. Además, posee un almacén para empaque al vacío y otro de frigoríficos para la conservación y refrigeración de alimentos, que será gestionada por la empresa Almacenes Frigoríficos Dominicanos (Alfridomsa).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas