Cardenal llama a líderes del PRD a solucionar crisis

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reclamó ayer el entendimiento entre los líderes del PRD para buscar una solución al conflicto que les afecta.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reclamó ayer el entendimiento entre los líderes del PRD para buscar una solución al conflicto que les afecta. Ante miles de feligreses que celebraron ayer el día de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cardenal pidió además a los cabecillas del Partido Revolucionario Dominicano que controlen a sus simpatizantes. Manifestó que el pueblo espera que la sensatez se imponga ante lo que llamó “pasiones desbordadas”.

Entre cánticos católicos, López Rodríguez consideró que de seguir esa crisis, el partido blanco se debilitará, y consideró que su pervivencia es necesaria para mantener la democracia en el país.

Exhortación a Danilo Medina

Por otro lado, exhortó al presidente electo, Danilo Medina, cumplir con los compromisos asumidos durante las pasadas elecciones.

El Cardenal expresó que el país confía en que el “claro y esperanzador” discurso de campaña encuentre vías específicas de ejecución. En ese sentido, señaló como prioridades del nuevo gobierno la inseguridad, la creación de empleos, equidad en los salarios públicos, la educación, iniciando por mejor capacitación de los maestros y una gratificación de su labor. Tampoco dejó de lado el campo, sobre el cual – consideró- puede y debe producir más.

“Sabemos que el señor presidente electo está en el proceso de organizar su gobierno; pedimos que el Señor le asista en este delicado momento para que descubra sendas concretas de cumplimiento”, manifestó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a Medina en favor de la regularización de la migración haitiana como parte de sus políticas de Estado. Dijo que este es un tema del que se aprovechan los “enemigos” de la República Dominicana, con el apoyo de gente que “carece de autoridad moral” para hablar de la cuestión.

López Rodríguez hizo énfasis en el índice de violencia, atracos, homicidios y abusos contra la mujer y niños y clamó  “para que Dios haga valer su poder sobre los violentos que viven al acecho de virtuales mártires y frustre los proyectos de delincuentes y narcotraficantes”, quienes  – afirmó – cuentan con cómplices locales e internacionales.

Bajo un sol candente y alta temperatura, el cardenal criticó “la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y los procedimientos en los que se incurren para otorgar los permisos de porte y tenencia de arma”.
Manifestó que en el país hay mucha gente “desequilibrada” portando armas, que no da señales de desajustes, lo que calificó como un grave riesgo para la población.

Proclamar la fe en la presencia real de Jesús

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini, es una celebración de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, con la finalidad de proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena. La celebración fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula “Transiturus hoc mundo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas