Abogados de Vargas: Hipólito se sitúa en rebeldía contra Ley

Al reunir al CEN, Hipólito Mejía se coloca en rebeldía contra la ley, aseguraron los abogados de Miguel Vargas, quien dijo hará prevalecer la institucionalidad del PRD.

Al reunir al CEN, Hipólito Mejía se coloca en rebeldía contra la ley, aseguraron los abogados de Miguel Vargas, quien dijo hará prevalecer la institucionalidad del PRD.Los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez afirmaron ayer en rueda de prensa que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano convocada por el expresidente Hipólito Mejía “constituye un manifiesto y descarado desacato a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la suspensión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo que pone a la facción que dirige Hipólito Mejía en clara rebeldía frente a la Constitución, las leyes y la autoridad del TSE”.

Sobre las decisiones adoptadas en la reunión de ayer, los abogados anunciaron que oportunamente elevarán recursos de nulidad ante el TSE, institución que aseguraron ha sido víctima de ataques y diatribas por parte de los seguidores de Mejía.

Al respecto, Jorge Prats sostuvo que  fruto del desacato de la sentencia del TSE que ordenó suspender la reunión del CEN de ayer, “hoy el país vive horas negras, de rebeldía”. El abogado subrayó que la parte del PRD que preside Miguel Vargas “no se casa con golpes institucionales, no se casa con los golpes de Estado”.

Para los abogados de Vargas Maldonado, “la confirmación de las decisiones de la Comisión Política irregular del pasado 1 de junio no tienen ningún valor jurídico no solo porque habían sido revocadas por el CEN legalmente celebrado el pasado 3 de junio, sino también porque fueron suspendidas el pasado viernes por decisión del TSE como una medida cautelar tendente a asegurar la efectividad de la sentencia que sobre el fondo intervendrá”.

Dice es garante institucionalidad

De su lado, Miguel Vargas Maldonado afirmó que la parte del PRD que dirige hará prevalecer la institucionalidad dentro del partido opositor.

A su juicio, el partido blanco saldrá fortalecido de la presente coyuntura interna, por lo que estará en mejores condiciones de seguir avanzando y contribuyendo a la solución de los problemas sociales, económicos e institucionales que afectan al país. “El PRD siempre ha defendido y promovido la legalidad y la institucionalidad”, agregó Vargas en un comunciado.

Diferencia a perredeístas de “claque” pepehachista

Miguel Vargas Maldonado condenó lo que definió como agresiones al personal asistente de los dirigentes que asistieron a la audiencia del viernes en el TSE, la que a su juicio fue “en una acción criminal perpetrada por una enardecida claque llevada al lugar por dirigentes del PPH”. Al referirse a los incidentes, consideró injusto que al describirse los hechos en la prensa se hable de enfrentamientos entre perredeístas y pepehachistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas