Ana Simó disfruta el éxito que jamás pensó

Quienes han sido tratados por la doctora Ana Simó coinciden en que es una de las mejores profesionales en el país. Y como comunicadora y twitera la descubren como una apasionada y “fiebrua”.

Quienes han sido tratados por la doctora Ana Simó coinciden en que es una de las mejores profesionales en el país. Y como comunicadora y twitera la descubren como una apasionada y “fiebrua”.Hace cuatro años no se imaginaba que entre su profesión, la psicología, y la radio  se iba a dar una especie de matrimonio que ha sido el detonante para popularizar su figura fuera de las cuatro paredes de su consultorio. “Yo disfruto lo que hago”, dijo la conductora y productora del programa “Consultando con Ana Simó”, que se transmite de lunes a viernes por CDN Radio, 92.5 F.M.

Es evidente el éxito de su propuesta por las ondas hertzianas. De hecho, ha tenido que extender a dos horas (desde hoy será de 9:00 de la mañana a 11:00 a.m.) el tiempo del espacio. “Veníamos madurando la idea, y la cantidad de personas que nos escribía a través de las redes y el correo para decirnos que una hora era muy poco nos motivó más. Y la verdad es que uno se queda tan apenado con tantas preguntas que no podemos responder cuando decimos: nos vemos mañana amables oyentes”, manifestó la doctora, durante una entrevista con elCaribe. “Gracias al apoyo de Multimedios del Caribe, quienes de inmediato acogieron mi propuesta de extender el horario”, agregó.

El boom en las redes sociales

Con 114, 173 siguidores (hasta ayer) en Twitter, Simó es una de las figuras dominicanas más famosas en la red social. Esto ha sido un valor agregado que sin “pensarlo” le está dando beneficios.

“No había medido la importancia hasta que fuí invitada hace poco a una  exposición mercadológica  en Unibe… y cuando estuve investigando me dijeron que me mercadeo por esa red de una forma extraordinaria”, recordó. En realidad nadie le ha dado consejos de como manejar su cuenta, solo plasma sus consejos, lo que le llega a la mente.

Sostiene que la cantidad de comentarios que le llegan a Twitter le ayudan a entender lo que está pasando en la sociedad, pero además, como profesional le  ha dado una apertura increíble.

“No sabía que podía manejar tan bien las redes. No estoy tan pendiente  a la cuenta , pero mi esposo me dijo que tengo 114 mil. Que bendición saber que muchas personas me siguen, lo único que trato es darle un poquito de soluciones al público, plasmar cosas positivas, porque la sociedad está muy agresiva. Claro, a veces doy mis boches”, afirmó.

Reveló que los problemas de parejas (la infidelidad, falta de comunicación, los vacíos emocionales, los divorcios…) son los temas que más le están consultando en estos momentos.

“Lo que yó aprendo diariamente en el programa de radio es increíble, me fascina y es por eso que me siento muy identificada con la radio. Es extraordinario el alcance que me ha proporcionado este mediio tanto a nivel nacional como internacional, porque nos vemos a tavés de la Internet”, expresó la profesional.

Evalúa propuestas para programa de televisión

Con cuatro años de labor en la radio, la doctora Ana Simó ya está evaluando dar el salto a la pantalla chica, según comentó a elCaribe. “Este será mi próximo proyecto, lo que pasa es que quería, primero, comenzar con la dos horas en la radio. Ya estamos escuchando ofertas y el público ya me lo está pidiendo”, destacó la reconocida terapeuta familiar. “Entiendo que es el tiempo de estar en la televisión”, agregó.

Su norte
Tengo un compromiso con la sociedad, y es por eso que disfruto lo que hago a través de la radio. Es impresionante”.

Siguiente proyecto
Me gustaría llevar un programa tipo debate a la televisión, donde plasme las situaciones que se dan en torno a la conducta humana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas