Seguidores quieren saber desde dónde Danilo despacha

Muchos seguidores del presidente electo Danilo Medina se preguntan dónde es que éste despacha, con la intensión de hacerse tomar en cuenta para algún trabajo.

Muchos seguidores del presidente electo Danilo Medina se preguntan dónde es que éste despacha, con la intensión de hacerse tomar en cuenta para algún trabajo.Contrario a los primeros días tras las elecciones del 20 de mayo, cuando los alrededores de lo que fue el comando de campaña de Medina era todo un hervidero humano, la mañana de ayer lunes el ambiente lucía con escaso movimientos.

Igual, en los alrededores de la hasta ahora residencia de Medina, ubicada en la calle San Pío X No. 28, de Los Cacicazgos, el único movimiento visible es el de los clientes del supermercado que le queda enfrente de la vista derecha. Un cortés primer teniente del Ejército en solitario da la idea de que en lo alto del residencial Artemia vive alguien de importancia.

“Aquí casi no viene nadie…, por lo menos la gente ha respetado la privacidad de la casa de la persona”, dijo ante la insistencia de los reporteros para que ilustrara si había habido algún cambio en el vecindario luego de la elección de Medina como presidente de la República.

El lente zoom del fotorreportero Kelvin Mota revelaba que en el apartamento de clase media con verjas negras y toldos verdes reinaba la normalidad.

En el comando

Pasada las 10:00 de la mañana una treintena de personas, entre ellas guardias de seguridad y taxistas, merodeaban los alrededores de la marginal de la avenida Sarasota número 14, de la capital, donde hora antes había estado el presidente electo.

Cuentan que Medina saludó y conversó a quienes a esa hora se encontraban desde temprano  haciendo yuca para verlo, y tras reunirse con parte de su equipo se marchó, seguido por una hilera de vehículos y el ulular de las sirenas de los franqueadores.

Entre los que estaban en el lugar había gente que había viajado de lugares tan distantes como San Juan, Higüey o Puerto Plata.

Algunos dejaban sus folders con curriculums y cartitas con la secretaria, otros optaban por esperar par de horas más “por si el hombre llega”, pero casi todos preguntaban a los reporteros “¿Y dónde es que el presidente despacha?”.

Curiosidad y morbo bailoteando bajo el sofocante calor, la pregunta de por qué no recurre a su organismo dentro del Partido de la Liberación Dominicana para canalizar su puesto, tiene como respuesta que la joven mujer forma parte de uno de los más de mil movimientos de apoyo a la candidatura, y a cuyo jefe no ha vuelto a ver.

Grupos establecen mecanismo de gestión

Aunque no fue posible comunicarse con Rubén Bichara, coordinador del sector externo de la candidatura de Danilo Medina, la unidad de comunicación dijo que se ha establecido un mecanismo interno de los más de mil grupos de apoyo para la tramitación de inquietudes, entre ellas solicitudes de empleos. “Cada movimiento de apoyo es responsable de responderle a la gente que trabajaron con ellos; es la forma de tomarlos en cuenta”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas