Tribunal Superior Electoral conoce hoy a fondo el conflicto del PRD

El Tribunal Superior Electoral conocerá hoy a fondo la demanda de nulidad de la reunión que la Comisión Política del PRD celebró bajo la dirigencia de Hipólito Mejía.

El Tribunal Superior Electoral conocerá hoy a fondo la demanda de nulidad de la reunión que la Comisión Política del PRD celebró bajo la dirigencia de Hipólito Mejía. La medida es solicitada por la facción que encabeza Miguel Vargas Maldonado, a quien la Comisión sancionó  por la acusación de actuar contra la candidatura presidencial del PRD durante el pasado proceso electoral.

El tribunal abordará el caso luego de que los seguidores de Mejía desarrollaran un encuentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuya convocatoria fue suspendida por los jueces en la audiencia anterior, a modo de medida cautelar.

En representación de Vargas Maldonado aparecen como demandantes los diputados Víctor Gómez Casanova y Rafael (Fiquito) Vásquez, además del titular de la Comisión de Control del PRD Julio Maríñez. Los abogados de este bando son, hasta ahora, Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino. Al grupo de Mejía lo defienden los juristas Cristóbal Rodríguez, Erick Raful, Julio Cury y Elías Rodríguez.

Lineamientos del PLD

Ya Andrés Bautista, hablando como presidente del partido, ha dicho que el TSE no tiene facultad para dirimir temas disciplinarios internos de las organizaciones políticas, por lo que sus decisiones no serían vinculantes. Ayer hizo un llamado a los magistrados que conforman la alta corte para que tomen una decisión amparados en el real mandato del sistema legal dominicano.

Por otro lado, Mejía sostiene que la alta corte obedece a los lineamientos del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, condición que limita para aplicar justifica de manera imparcial.   El primer encuentro de las facciones confrontadas del PRD estuvo marcado por intercambio de golpes y disparos en las afueras del tribunal, ubicado en el Centro de los Héroes. Para los trabajos de hoy la alta corte aumentó la seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas