“En tiempos difíciles, el mejor aliado es la Biblia”

Durante el primer mes de acción con su nuevo equipo, Albert Pujols se encontraba sumido en una baja ofensiva. La desesperación de los…

Durante el primer mes de acción con su nuevo equipo, Albert Pujols se encontraba sumido en una baja ofensiva. La desesperación de los fanáticos de los Angelinos de Anaheim de querer disfrutar un cuadrangular suyo se hacía cada vez más escaso.

A pesar de eso, Pujols no perdía las esperanzas de que ese momento iba a llegar y como hombre de mucha fe, se aferraba a la biblia.

“En tiempos difíciles, el mejor aliado es la biblia”, dijo Pujols a elCaribe durante la serie de tres partidos entre los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles.

“Uno comenzó la temporada mal, pero en este juego no es como se comienza, sino como se termina. Es una temporada larga. Tratar de sobrevivir y seguir haciendo lo mejor que se pueda para tratar de ayudar a mi equipo ganar”, agregó.

Pujols sostiene que estar aferrado al Todopoderoso ha sido una de las mejores bendiciones que ha tenido en su vida y parte de ese renacer ofensivo que comenzó a registrar a principios del mes pasado, es parte de ese apego al creador del mundo, que a su juicio, les ha llenado de muchas bendiciones, tanto en lo personal, como en lo espiritual.

“Todo se lo debo a Él. Nunca dejo de mencionarlo. Ha llenado de mucha bendición a mi familia.

Siempre está con nosotros, en las buenas y en las malas”, expuso Pujols, quien está cumpliendo su primer año de contrato de 10 temporadas con los Angelinos.

El jugador dominicano reconoció que llegó un momento que estaba ansioso de conectar un cuadrangular, pero que el mismo le era imposible.

“Ya me sentía impaciente de que ese momento llegara. Quería conectar un jonrón con siete hombres en bases, algo que sé que nunca se va a dar, pero así era que me encontraba, hasta que gracias a Dios llegó ese momento”, indicó el inicialista.

Pujols conectó su primer cuadrangular de la temporada el seis de mayo en su partido número 1,733 de su carrera en las Grandes Ligas.

“Lo disfruté”, dijo. “Fue un peso que me pude quitar de encima. Gracias a Dios que las cosas, a partir de ahí comenzaron a cambiar, del que espero continúe de esa manera para que el equipo también pueda seguir escalando en nuestra división”, sostuvo.

Tras la jornada de ayer, Pujols promedia .256 en 67 partidos. En 262 turnos ha conectado 67 imparables, entre los que se destacan 17 dobles y diez jonrones, con 39 carreras impulsadas y 31 anotadas. A esa actuación se le agrega 34 ponches y cuatro bases robadas.

Las cifras de Pujols en casi todas las estadísticas ofensivas han mermado en los tres últimos años. En 2011 tuvo su peor campaña y, a los 31 años, posiblemente cumplirá la mayoría del contrato con los Angelinos como bateador designado en vez de primera base.

La temporada pasada conectó 37 cuadrangulares, para llegar a 11 campañas consecutivas con al menos 30 bambinazos, y tuvo promedio de .299 con 99 remolcadas.

Nada de comparación
Albert Pujols enfrenta un nuevo reto en su carrera en las Grandes Ligas luego de recibir un contrato de 250 millones de dólares por diez temporadas, luego de una estancia de diez años con los Cardenales de San Luis. 

Al preguntársele sobre cuál ha sido la diferencia entre los Cardenales y los Angelinos, Pujols dijo que no se considera un jugador para comparar equipos.

“Es difícil comparar el equipo de los Angelinos con el San Luis por lo que no me considero un experto en esa parte. Son dos buenos equipos que están realizando un buen papel en el terreno, pero repito, no sé comparar equipos”, sostuvo Pujols, quien fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2001, Jugador Más Valioso en 2005, 2008 y 2009, seis veces Bate de Plata y dos Guante de Oro y ha jugado en el partido de las estrellas en nueve ocasiones.

El renacer de los Angelinos de Anaheim

Estar jugando por encima de los .500 es un punto que llena de emoción a Albert Pujols, luego de que el equipo registrara un inicio de campaña pobre.

“Me siento contento porque las cosa han cambiado en el equipo en las últimas semanas”, expresó el jugador con 11 años de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas. “Seguir trabajando fuerte para seguir escalando cada día más es nuestro objetivo. No desmayar y batallar hasta el máximo es nuestro norte”, agregó.

En la actualidad, los Angelinos de Anaheim, quien registra récord de 36 victorias, 31 derrotas  y un porcentaje de .537, ocupa el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro juegos de la cima que ocupan los batalladores Vigilantes de Texas (40-27, .597).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas