Fumar mata a 4 millones de personas por año

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.El tabaco provoca 4 millones de muertes anuales en el mundo, lo que equivale a unas 11 mil muertes diarias, debido a las enfermedades relacionadas con su consumo. Pero las cifras pueden ser todavía más alarmantes porque, al ritmo de progresión actual, a finales de la década del 2020, el número se habrá incrementado hasta los 10 millones de muertes anuales.

La Organización Mundial de la Salud ha realizado recientemente un estudio sobre la prevalencia del tabaquismo en 15 estados miembros de la Unión Europea, del que se desprende que la prevalencia del consumo de tabaco alcanza al 30% de esta población.

Divididos por sexos, se comprobó que un 36% de los hombres y un 26% de las mujeres fumaban. También se calculó que, en la UE, fumar provocaba el 82% de todas las muertes por cáncer de pulmón, alrededor del 83% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que incluye bronquitis crónica y enfisema pulmonar y alrededor del 25% de todas las muertes por enfermedades coronarias.

Actualmente, fumar supone la principal causa mundial de enfermedad y mortalidad evitable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas