Piden “chance” para estudiantes que tienen años tomando Pruebas Nacionales

Directores de escuelas  solicitan a Educación que busque una salida a miles de estudiantes que no han ingresado a la universidad por tener asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales.

Directores de escuelas  solicitan a Educación que busque una salida a miles de estudiantes que no han ingresado a la universidad por tener asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales. Los educadores lamentan que estos jóvenes, en edades productivas y aptos para continuar los estudios superiores, estén rezagados por reprobar una y otra vez las pruebas, tras asegurar que las escuelas y colegios no pueden hacer nada por ellos, porque ya fueron promovidos, previo a las evaluaciones oficiales, que exige una nota de representación de un 70% para examinarse. En esa situación hay unos 15 mil estudiantes a nivel nacional, según explica Ancell Scheker, directora de Evaluación y Control de la Educación, quien asegura que no hay una tasa tan alta de repitencia, luego de que se aplican todas las convocatorias. La tasa de promoción para octavo grado es de un 95%, y para cuarto de media,  baja a un 85%.

En noviembre de 2010, se convocó a los estudiantes pendientes desde el 2007 al 2009. En diciembre pasado, Educación convocó a pruebas especiales a 2,012 estudiantes de media que tenían materias pendientes desde 1994 hasta el 2006, pero de este grupo sólo asistieron 1,664, de los cuales aprobaron 1,525, sin embargo, aún quedan pendientes miles de rezagados desde 1992, cuando se impartió la primera prueba, hasta el año pasado.

Pruebas en marcha

Los estudiantes de octavo de básica recibieron ayer la prueba de matemáticas sin mayores inconvenientes. Alumnos consultados afirmaron que la prueba no estaba difícil, pero había preguntas que nunca la vieron en clases ni en la clínica.
Los estudiantes que se examinaban en el colegio San Elías, de la zona oriental, denunciaron que la dirección del centro le exigió el cobro de RD$500, para comprar el refrigerio que se brinda a los jurados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas