RD vence sin problemas a CentroBasket y clasifica al Premundial 2013

La tropa criolla se impuso con facilidad a pesar de no tener a Al Horford, Francisco García y Eulis Báez.

La tropa criolla se impuso con facilidad a pesar de no tener a Al Horford, Francisco García y Eulis Báez.La selección de República Dominicana mantuvo su invicto en tres presentaciones en el Centrobasket 2012 tras  conseguir anoche un triunfo (69-51) sobre Costa Rica, una victoria que le aseguró un puesto en el Premundial de 2013.

El equipo quisqueyano afrontó un partido cómodo, tanto que salió delante desde el mismo inicio y nunca perdió la ventaja a pesar de no contar con Al Horford, descansado para la ocasión, con Francisco García, lastimado de un hombro, y con Eulis Báez, quien tiene una leve lesión en una de sus muñecas. Jack Michael Martínez recibió pocos minutos en el partido. Pero con todo y eso, la tropa local, dirigida de forma interina por Orlando Antigua, tuvo a cuatro jugadores en cifras dobles ante un rival de poca consideración como Costa Rica.

Juan Coronado fue el mejor con 14 puntos y nueve asistencias, Josh Asselin tuvo 12 unidades y cinco rebotes, mientras que Manuel Fortuna y Manuel Guzmán anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente. Clifford Smith Araya lideró a los centroamericanos con 15 puntos y cinco rebotes. Por primera vez en este Centrobasket, la selección nacional puso en cancha a todos los jugadores, incluido al jovencito de 16 años, Karl Towns, quien se fue con dos puntos, tres balones atrapados y dos tapones en 10 minutos. Towns es un proyecto del que se cifran grandes esperanzas.

Los dominicanos se miden hoy frente a Islas Vírgenes para completar las hostilidades del Grupo B. Mañana van frente al segundo del Grupo B por un pase a la final y un casi inminente juego frente a los anfitriones boricuas.
Se espera que García este hoy en cancha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas