Yamilet Peña impone su calidad en Colombia con oro en Campeonato Panamericano

La dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en la jornada para adultos en Medellín, Colombia.

La dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en la jornada para adultos en Medellín, Colombia.Peña tuvo una puntuación de 14.763 para lograr el primer lugar en las finales de la modalidad de salto del evento. El segundo puesto recayó sobre Paula Mejías, de Puerto Rico, con 14,038, y Adrian Núñez, de Brasil, logró el tercer peldaño.
El Campeonato Panamericano de gimnasia artística se llevará a cabo hasta el 25 de este mes y se desarrolla en las categorías juvenil y adulto.

La participación de Peña en el evento forma parte del programa de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

Peña sigue su camino de progreso en su deporte, una senda marcada desde 2011, lo que le valió ser electa la atleta del año femenina en gimnasia este año, en la premiación que organizó el Comité Olímpico Dominicano.
En el aspecto juvenil, los gimnastas dominicanos Ángel Pérez, de San Cristóbal; y Audrilin Reyes, de Barahona, se colaron en las finales, que se llevaron a cabo este domingo.

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística compiten atletas de Estados Unidos, Brasil, Trinidad y Tobago, México, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá, entre otros.
Peña es una de las atletas dominicanas que está clasificada para Londres, donde hasta la fecha el país tiene a 33 deportistas inscritos para la cita londinense.

El único equipo de conjunto presente es el de voleibol, que participará en unas Olimpíadas por segunda vez en su historia. El baloncesto asistirá próximamente a un repechaje mundial en Caracas, Venezuela, con el objetivo de asistir a sus primeros Juegos en toda su historia.

La mayoría de los atletas se encuentran entrenándose fuera de la República Dominicana, salvo raras excepciones como María García, de judo y Yuderquis Contreras, de levantamiento de pesas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas