Después de tanto batallar, Danilo retorna al Palacio como Presidente

Después de más de seis años de alejamiento, Danilo Medina volvió ayer al Palacio Nacional públicamente y como era su meta: como presidente o como presidente electo.

Después de más de seis años de alejamiento, Danilo Medina volvió ayer al Palacio Nacional públicamente y como era su meta: como presidente o como presidente electo.Fue invitado por el presidente Leonel Fernández, con quien almorzó, junto a la primera dama y vicepresidenta electa Margarita Cedeño de Fernández, su esposa Candy Montilla de Medina y otros funcionarios del gobierno.

Medina llegó a la 1:00 p.m. y se dirigió al despacho presidencial donde le esperaba el mandatario, que, dijo recibió la visita con alegría y beneplácito.

Luego de una hora, Fernández y sus invitados pasaron al Salón de Embajadores, donde informó a la prensa que el encuentro sirvió para compartir puntos de vistas y perspectivas sobre la situación económica, social y política del país y del mundo.

“También hemos pasado revista a lo que pueden ser desafíos, retos que tenemos hacia el futuro y las formas y alternativas de poderlos enfrentar”, explicó Fernández, quien calificó el encuentro de “ameno y cordial”.

Unos minutos más tarde se dirigieron al Salón Comedor, donde tuvo lugar el almuerzo que culminó a las 3:45 de la tarde.

Dice está preparando medidas

A su salida del Palacio, Medina afirmó que está consciente de que tiene “una enorme responsabilidad” y que está concentrado en el análisis de las informaciones que recibe de la Comisión de Transición para planificar el inicio de su administración gubernamental y tomar las medidas adecuadas, a partir del próximo 16 de agosto.

Cuestionado sobre una eventual reforma fiscal, Medina dijo que “todavía nosotros no hemos decidido nada, nos estamos empoderando de todas las informaciones que tenemos y una vez que concluyamos le informaremos al país, a través de ustedes, (los medios de comunicación), qué es lo que queremos hacer”.

Expresó que está explorarando las informaciones que se disponen, manejando el presente y el futuro y, en función de eso, tomar las decisiones adecuadas.

Medina no iba al Palacio desde su renuncia en 2006

Públicamente no había registrada una visita de Medina al Palacio desde que renunció en noviembre de 2006 como secretario de la Presidencia por considerar que había cumplido el compromiso que contrajo cuando fue nombrado en ese cargo el 16 de agosto del 2004, cuando Fernández inició su segundo mandato.

Tras su dimisión compitió con el mandatario en la convención del 2007, para la candidatura presidencial del 2008 y con la frase “me venció el Estado” aceptó su derrota. Cuatro años después, Medina ve hecho realidad su deseo de gobernar y con el apoyo de quien fuera su contrincante del pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas