David, a un palo de los 400 jonrones

David Ortiz se colocó ayer a un paso para ingresar al selecto club de jugadores con 400 o más cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas, en el partido en que los Medias Rojas de Boston derrotaron 10-4 a los Azulejos de Toronto.

David Ortiz se colocó ayer a un paso para ingresar al selecto club de jugadores con 400 o más cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas, en el partido en que los Medias Rojas de Boston derrotaron 10-4 a los Azulejos de Toronto.En ese encuentro, el toque dominicano subió a su máxima expresión luego de que José Bautista (25) y Edwin Encarnación (22) también volaran las cercas en el revés de su equipo.

Ortiz conectó su vuelacercas 21 de la temporada y el 399 de su carrera en las Mayores, igualando en el puesto 49 de todos los tiempos con Al Kaline y el venezolano Andrés Galarraga. Duke Snider ocupa el lugar 48 con 407.

Solo cinco dominicanos están por encima de los 400 o más cuadrangulares, encabezados por Álex Rodríguez, con 642; Sosa (609), Manny Ramírez (555), Albert Pujols (457) y Vladimir Guerrero (449).

El relevista Jesse Chávez fue el lanzador al que Ortiz le conectó el jonrón en la quinta entrada para convertirse en el pitcher 272 que el “Big Papi” le saca la pelota del parque, sumándose a los serpentineros derechos a los que les ha dado un total de 310. Ante zurdos tiene 89. Asimismo, disparó su vuelacercas 164 en el Fenway Park.

Con el uniforme de los Medias Rojas, David ostenta ahora la marca de 341 jonrones, mientras que con los Mellizos de Minnesota solo dio 58.

En la actualidad, Ortiz registra un promedio de bateo de .309.

De igual manera conectó su sexto vuelacercas en los últimos diez partidos.

El nativo de Haina, quien está proyectado para pegar 45 jonrones, elevó a 53 su registro de carreras remolcadas en la campaña. En el partido de ayer anotó cuatro carreras.

Boston inicia esta noche una serie de siete encuentros en la costa oeste, cuatro con los Marineros de Seattle, y luego tres con los Atléticos de Oakland.

Ante los Marineros, Ortiz tiene un promedio de bateo de .265 en 104 partidos con 25 cuadrangulares y 69 carreras remolcadas en 362 turnos al bate.

En tanto que en Safeco Field, hogar de los Marineros, el designado ha participado en 52 encuentros. En 176 visitas al plato, ha conectado 12 jonrones, con 31 vueltas empujadas.

Canó, indetenible

Al intermedista de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, no lo para nadie. Ayer, el petromacorisano fue responsable en la victoria de su equipo 5-4 ante los Indios de Cleveland y Ubaldo Jiménez  al conectar su cuadrangular 18 de la campaña.

Fue la quinta derrota seguida para los Indios, mientras que para Jiménez fue su sexto revés ante siete ganados. “Hemos luchado duro, aunque hoy (ayer) nos quedamos cortos. Me gustó como los muchachos agotaron cada turno, en especial al final del partido”, dijo Manny Acta, dirigente de los Indios.

Canó conectó su séptimo cuadrangular en los últimos 10 encuentros y ha remolcado 11 carreras en ese trayecto.

Los Yankees han ganado 18 de sus últimos 25 partidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas