Despierta interés afiches y vallas LF

La aparición de vallas y vehículos con afiches que promueven al presidente Leonel Fernández para el 2016, ha despertado el interés extemporáneo de la población.

La aparición de vallas y vehículos con afiches que promueven al presidente Leonel Fernández para el 2016, ha despertado el interés extemporáneo de la población.Luego de la publicación, en la edición de ayer de elCaribe, de la fotografía de una Jipeta con un afiche en el que se lee: “el líder vuelve 2016-2020, la 6ta pela va”, también se observan vallas gigantes en puntos estratégicos de la ciudad con la imagen del mandatario.

La fotografía con el referido afiche originó gran interés entre los lectores de elCaribe, mientras que la información principal de la edición de ayer del vespertino El Nacional da cuenta de la colocación de vallas con la fotografía de Fernández, junto a las obras, tales como  los elevados y el Metro de Santo Domingo.

Las referidas  promociones no son asumidas por ningún sector o persona en particular.

“No hay una línea en ese sentido. Es una cuestión espontánea de gente que sale por ahí y expresa su deseo o simpatía”, expresó el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, al ser consultado al respecto por elCaribe.

 Las vallas con una fotografía del presidente Fernández, luciendo la banda tricolor, fueron colocadas en el polígono central de la capital, principalmente las vías de mayor tránsito vehicular, lo cual hace que el mensaje no pase desapercibido.

Senadores dicen son extemporáneas

Senadores del PLD calificaron de extemporáneo que se esté promoviendo al presidente Fernández, para un nuevo periodo presidencial. Para el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, esa promoción constituye una falta de respeto al pueblo dominicano porque recordó que Danilo Medina aún no ha asumido la Presidencia.

Mientras que el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, calificó de prematuro que se produzcan promociones del Presidente.

La jugada maestra de Leonel lo habilitó

Para el año 2002, recién muerto Balaguer, Hipólito Mejía modificó la Constitución para buscar la reelección presidencial por un solo período consecutivo, lo cual permitió que Fernández, además de ganar en el 2004, se reeligiera en el 2008. Ahora el panorama es diferente y la Constitución del 2010 permite el retiro del actual mandatario, pero “sin el nunca jamás”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas