No querían que Aventura terminara en ese momento

Anthony Romeo Santos ha logrado hacer una transición exitosa como solista luego de su paso por Aventura.

Anthony Romeo Santos ha logrado hacer una transición exitosa como solista luego de su paso por Aventura. Henry Santos también hizo tienda aparte, aunque ha tenido que concentrarse más para que el público acepte su propuesta en solitario. Pero Lenny y Max tienen una química especial que los hace inseparables, han coincidido en que es mejor seguir juntos que separados.

“Creo que el público nos está dando una oportunidad, están abriendo sus oídos y su corazón para aceptar el proyecto que le estamos brindando que es Vena.

Ya salió lo de Romeo y lo de Henry, y creo que el proyecto que creamos Mikey (Max), Steve Styles y yo, la gente ya está ansiosa por  verlo”, dijo Lenny en una entrevista con elCaribe, a propósito de los conciertos de debut que realizarán mañana, viernes 29 de junio, en Hard Rock Café de Santo Domingo, y al día siguiente en Punta Cana.

Tanto Lenny y Max están conscientes de que superar los 15 años de éxito con Aventura es bien difícil, pero sienten que sus carreras aún están por la mitad.

“Nos consideramos jóvenes todavía… ahora fue que llegamos por la mitad, nos falta ofrecer mucha música. Creo que con estos proyectos individuales tenemos la oportunidad de que reconozcan  nuestros nombres por separado y no solamente como Aventura. Están viendo cada pata de la mesa con su talento full. Es una buena oportunidad para nosotros, yo demostrando lo que soy como productor y Max como co-productor”, agregó Lenny.

Deseaban más años con Aventura

“No queríamos (Max y Lenny) que el grupo (Aventura) se desintegrara en ese momento, había que darle dos o tres años más, pero no fue así”, entendieron.
Aún así están dispuesto a continuar individualmente y a la espera del reencuentro para la grabación del último disco de Aventura con el sello discográfico Premium Latin Music.

Ahora con Vena siguen la línea de la bachata, y ahí es que entra en acción Steve Styles. Sobre la elección del ex vocalista de Xtreme, Max contó que “le estábamos produciendo a varios artistas y vimos que con él había química… a Lenny le encantó el color interpretativo y las melodías para enganchar”, afirmó.
Coinciden en que a pesar de la fama lograda con la multipremiada agrupación Aventura, están comenzando una etapa crucial con este nuevo concepto, Vena.

“Para uno promover un grupo nuevo hay que trabajar mucho, hay que comenzar la carrera desde abajo con el apoyo del público, del pueblo. Hay que hacer eventos pequeños y trabajar bien la radio, porque no podemos pretender salir como está Romeo, ya que él conquistó a la fanaticada como cantante principal de Aventura. A Max y a mí, como guitarrista y bajista, nadie va a ir a un concierto a escuchar como tocamos. Ahora Steve tiene que fajarse, aunque para mí este chico va a ser una estrella”, confió.

Sin duda, la fanaticada que asista al “Templo del Rock” tendrá la última palabra sobre la calidad del joven vocalista en quien Max y Lenny han puesto todas sus esperanzas.

“Me siento muy bien con los muchachos, esta es como mi universidad… algunas veces no me lo creo que estoy al lado de estos grandes artistas. Son mis maestros y cada día más estoy aprendiendo con ellos”, expresó Steve.

Los artistas dijeron que están emocionados de poder iniciar la gira de presentaciones en su país. Los éxitos que Vena está promoviendo actualmente son “Por mentiras”, “Ya no”,  “Señora” y “Party Rock”.

Apuestan a un concepto futurista

Con Vena, Max y Lenny pretenden ocupar un lugar importante en la bachata a nivel internacional, manejando los códigos musicales de la actualidad, como ambos lo demostraron en Aventura. “Tenemos nuestro propio estudio, estamos componiendo, mezclando, soy ingeniero de todas las canciones”, indicó.

Adelantaron que ya han grabado el 98 por ciento de todas las canciones del disco de debut de Vena, It´s a New World, el cual saldrá al mercado en septiembre próximo. Pero antes, promoverán varios temas para calentar al público, entre ellos “Ya no”, que actualmente se escucha en la radio. Su más reciente video clip ya está en los canales dominicanos y extranjeros, bajo la producción de Mario Frias, Griz Film y Mala Cara Publicent.

El concepto futurista de la producción visual es idea de Lenny. “A Max le falta un ojo, Steve tiene una cicatriz y yo tengo el pelo gris, como que hemos sobrevivido al apocalipsis, pero que seguimos con la música”, detalló.

Disco de debut
“Tenemos una buena producción, creo que será uno de los mejores discos de bachata que se escucharán en el 2012”, dijo Lenny.

Más innovador
“El álbum se escuchará un poco más poderoso que los discos de Aventura, pero mantendrán esa línea con otros colores”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas