Tribunal Electoral falla en favor de Miguel Vargas

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó sin efecto la suspensión de Miguel Vargas como presidente del PRD. La gente de Hipólito Mejía no estuvo presente en la audiencia.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó sin efecto la suspensión de Miguel Vargas como presidente del PRD. La gente de Hipólito Mejía no estuvo presente en la audiencia. Como reacción inmediata, la secretaria de Organización del PRD, Geanilda Vásquez,  dijo  anoche que la facción de Hipólito Mejía podría someter un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional, rechazando esta sentencia.
 Calificó de mostrenca la decisión del TSE y aseguró que fue influenciada por el Partido de la Liberación Dominicana. La lectura del fallo duró poco tiempo. La secretaria leyó más bien el dispositivo del dictamen que arrancó risas de oreja a oreja a la gente de Miguel Vargas. Esta sentencia declaró nula la convocatoria de la Comisión Política integrada por dirigentes perredeístas alineados con Mejía, donde se aprobó a unanimidad suspender a Miguel de sus funciones como presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

“En consecuencia, declara sin ningún valor ni efecto jurídico las resoluciones adoptadas en la indicada reunión (realizada el primero de junio de este año)”, establece la sentencia 025-2012. Las demás expulsiones y suspensiones fueron igualmente declaradas sin valor jurídico por el TSE.

Y no bien finalizó la lectura del fallo, la gente de Miguel distribuyó una nota de prensa valorando la decisión de los jueces del TSE, como si presintieran o tuvieran conocimiento de la disposición que finalmente adoptaría este órgano constitucional.

Sienta precedente

El presidente de una facción del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que constituye  un fortalecimiento a la institucionalidad del país y al sistema de partidos la sentencia  del  TSE que rechazó  su suspensión y  expulsión de varios dirigentes perredeístas.
Dijo que la sentencia es muy clara y reafirma su convicción de cómo debía proceder el tribunal ante el recurso que depositó como presidente de la organización.

“Nosotros entendemos que estos procesos dentro de lospartidos políticos y fuera de los partidos políticos  deben darse siempre dentro del orden institucional, apegados a las leyes y a la Constitución de la República  porque nadie está por encima de la Ley ni de la Constitución”, dijo al ser abordado por periodistas.

Dijo que la sentencia es muy clara y reafirma su convicción de cómo debía proceder el tribunal ante el recurso que depositó como presidente de la organización.

Indicó que ve con beneplácito esa decisión porque contribuye a avanzar en el proceso de desarrollo del país.

Sobre la posibilidad de un  acuerdo que culmine con el conflicto, Vargas dijo que siempre ha estado dispuesto a eso y que ha sido promotor de la unidad del, la cual debe estar sustentada en la disciplina y en el respeto mutuo porque no se puede tener una organización que actúe de manera indisciplinada.

Grupo de Mejía dice  es mostrenca y hunde PRD

La secretaria de Organización del PRD, Geanilda Vásquez, y el excandidato vicepresidencial de esa organización, Luis Abinader, calificaron de “mostrenca” la decisión del TSE que anula las resoluciones adoptadas por la Comisión Política perredeísta de la facción de Hipólito Mejía. Restaron crédito a la sentencia y aseguran que profundiza más la crisis del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas