Acta: “Aún no hemos jugado nuestro mejor béisbol”

Nueva York, EE.UU.- Manny Acta posee un semblante que da confianza por todos lados. Usted solo le mira a los ojos y cruza un par de palabras con él y de inmediato se da cuenta que confía en grado superlativo en su joven conjunto, los Indios

Nueva York, EE.UU.- Manny Acta posee un semblante que da confianza por todos lados. Usted solo le mira a los ojos y cruza un par de palabras con él y de inmediato se da cuenta que confía en grado superlativo en su joven conjunto, los Indios de Cleveland.Acta está en medio de su tercera temporada con esta organización y todo luce indicar que tanto él como sus peloteros han asimilado los dos fracasos anteriores y que están preparados para un mejor porvenir.

Los Indios (37-37) se encuentran a dos partidos por debajo de los Medias Blancas de Chicago en la Central de la Liga Americana, básicamente en la misma posición en la que se situaban para esta misma fecha en la campaña de 2012.

Sin embargo, entre una temporada y otra hay una crasa diferencia para el estratega dominicano.

“Aún no hemos jugado nuestro mejor béisbol”, sentenció el capataz de los Indios antes del juego de ayer frente a los Yankees en Nueva York. “Para esta fecha en  la pasada temporada ya habíamos jugado el mejor béisbol que podíamos jugar, ya no podíamos jugar mejor de ahí, entonces nos pasó lo de la segunda mitad”.

Se refiere Acta a la estrepitosa caída de los Indios, quienes registraron marca de 47-42 en la primera mitad de la estación de 2011, pero 33-40 en la segunda parte, terminando a 15 encuentros de la cima de su división.

Manny entiende que a pesar de todas las situaciones adversas por la que su equipo ha atravesado hasta este momento, se han mantenido peleando la punta de la Central durante todo el trayecto de la actual contienda. Eso le hace pensar muy en grande.

“Somos mejores de ahí”, exclama el mánager nativo de San Pedro de Macorís. “Estamos mejor que el año pasado”, apunta. Acta cree que existen muy pocas posibilidades de que el derrumbe post Juegos de Estrellas le afecte esta vez. Su argumento para reforzar dicha tesis está acompañado de cierta lógica.

“Estamos más capacitados para sobrepasar lo del año pasado, porque también los muchachos ya tuvieron esa experiencia”, explica. “Ellos jugaron juegos importantes que significaron algo y puede que eso nos ayude este año”.

Los Indios llegaron a Nueva York en la cima de su división, pero fueron barridos por los Yankees y ahora llevan cinco reveces seguidos, la primera vez que eso les ocurre en esta temporada.

Jason Kipnis responde

Manny se encuentra gratamente sorprendido por el brillante desempeño que ha mostrado hasta el momento el intermidista Jason Kipnis, quien, según él, ha sido parte importante del éxito mostrado por el colectivo de Cleveland. Kipnis bate .277 con 11 jonrones y 43 remolcadas, pero es en la defensa donde ha hecho un trabajo inesperado para los Indios. “Nosotros sabíamos que ofensivamente  nos iba a ayudar, pero defensivamente ha dado un salto enorme, porque lo convertimos a segunda base hace apenas tres años”, dice Manny. “ Ha sido  la mejor inclusión que hemos tenido en el  equipo, principalmente defensivamente ya que dependemos de nuestra defensa  en el infield, porque tenemos muchos lanzadores que tiran sinker”.

Sobre Ubaldo Jiménez

Acta habló de los problemas mecánicos que ha tenido el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, quien de acuerdo con el dirigente criollo, todavía se mantiene trabajando duro con él para corregirlo.

Ubaldo ha afrontado inconvenientes principalmente con su descontrol que lo tienen como el peor del béisbol en boletos por cada nueve entradas con una media de 5.3. “Él sigue trabajando duro con el coach de pitcheo. Va por buen camino”, explicó Acta refiriéndose a Jiménez, que ayer transfirió a cuatro jugadores de los Yankees. “Él ha tenido cuatro salidas buenas donde ha mejorado su descontrol, que es lo primordial en su caso”. Ubaldo, con todo y eso, se mantiene como el segundo abridor con más victorias (7-6) del conjunto, solo superado por Derek Lowe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas