Actividades sanas para hacer en familia

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento y una comunicación efectiva entre sus miembros.

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento y una comunicación efectiva entre sus miembros.En estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer una pausa y hacer algunos cambios.

Podremos tener muchas razones o excusas para no realizar actividades con  nuestros hijos como por ejemplo por falta de tiempo, dinero o por trabajo, pero si realmente se tiene el interés de compartir momentos juntos, seguramente que se encontrará la forma de lograrlo.

Jugar en familia es la mejor manera de reforzar las relaciones entre los miembros del hogar, a través del juego expresamos emociones, sentimientos, afecto y fortalecemos los lazos de unión entre las personas que participan. Es uno de los principales hilos conductores del amor entre padres e hijos, además de cumplir una función educativa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer ya sea al aire libre o en casa. Para facilitarles a los padres la tarea de buscar aquellas que más les agraden y en las que puedan participar todos, aquí les tenemos algunas sugerencias.

Los papás deben alentar a sus hijos a que constantemente estén activos y qué mejor que dándoles a ellos un buen ejemplo, planeando actividades físicas en donde toda la familia participe. Además de ser muy saludables propician un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Comiencen por hacer una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo: ejercicios de estiramiento y aeróbicos. Otra forma de hacer ejercicio de manera divertida es por medio del baile. Creen  una banda familiar y hagan música tomando como instrumentos las cacerolas y sartenes para los tambores y  el arroz en botellas de plástico para las maracas.

Jueguen a encontrar el tesoro: Se trata de esconder objetos por toda la casa y dar las pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso, para que sea más emocionante, las pistas de cada miembro pueden estar en algún código a descifrar. Inventen un cuento. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser una historia muy divertida.

Otro entretenimiento  que se puede hacer en familia, sin salir de casa y que no cuesta, es cocinar algunos platillos; hay recetas para niños que son muy fáciles y rápidas de preparar, las que luego podrán disfrutar.

Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo y tres de agua; para formar las pompas y para poder soplarlas es súper divertido. Si vive cerca de un río o de la playa puede llevar a nadar a la familia; es otra alternativa para pasar un momento juntos y divertirse en un ambiente sano, tomando las previsones de lugar.

Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar. Si el jardín de la casa es amplio aprovéchenlo para montar un campamento, si cuenta con tiendas de campaña o puede adquirir una, será mucho mejor. También pueden montarlo fuera de casa. Si tienen un jardín  elijan un lugar en donde se este en contacto con la naturaleza.

Son muchas las actividades que se pueden hacer en familia, algunas más económicas que otras, pero todas, sin duda, muy enriquecedoras para mejorar las relaciones humanas.

Saber
El juego estimula la creatividad, la socialización y es un medio importante de comunicación para los niños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas