Santiago se quedó en espera de grandes obras

Santiago. Las principales obras demandadas por sectores representativos de esta provincia se quedaron en espera y las que fueron comenzadas están paralizadas.

Santiago. Las principales obras demandadas por sectores representativos de esta provincia se quedaron en espera y las que fueron comenzadas están paralizadas.Por ejemplo, la construcción de la avenida Circunvalación Norte lleva 20 años de espera y pese a las peticiones del sector empresarial ante la importancia de la vía, está paralizada. Otras, como la carretera Navarrete-Puerto Plata, ni siquiera se ha empezado.  En el caso del parque Central Metropolitano solo están en proceso los trabajos de ciclo vía y se teme que puedan perderse pues desde mayo están olvidados, según confirmó   a elCaribe Carlos Fondeur,  presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

La cuarta obra es la construcción del Merca Santiago, una propuesta que surgió del propio mandatario dominicano, Leonel Fernández.

El proyecto incluía, además del rescate del Hospedaje Yaque, mejorar los demás mercados, como son el de Pekín, Pueblo Nuevo y La Placita.

Obras prometidas

Desde el 2004, cuando asumió su segundo mandato, el presidente Leonel Fernández, el gobierno se embarcó en la reconstrucción de la avenida Circunvalación Norte, pero fue en abril del 2012 cuando apenas avanzaron un tramo y ya la parte que comenzó a ser asfaltada empieza a deteriorarse debido al abandono. “La idea era llevarla hasta Tamboril. Hasta ahora se ha avanzado hasta Licey. La verdad es que ninguna de las obras solicitadas por los santiaguenses se ha concluido”, refiere Fondeur al ser entrevistado vía telefónica por elCaribe. Dijo que por espacio de 20 años se ha pedido como una necesidad el terminar la Circunvalación Norte, que fue iniciada por el último de los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer, y ninguno lo ha cumplido.

Refiere que a la fecha tan solo algunos politécnicos han sido levantados por esta administración gubernamental, así como el asfaltado en algunas comunidades. Pero el actual gobierno construyó el centro Regional Universitario y la Gran   Arena del Cibao. Y como parte del seguimiento a las demandas de los distintos sectores, ya fueron presentadas al presidente electo Danilo Medina las principales necesidades, y en marzo de este año se hizo algo similar con la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Aunque en principio eran quince los grandes proyectos demandados, incluido el hospital de la mujer y terminar de asfaltar la Mirador Yaque o Circunvalación Sur, con el tiempo las peticiones fueron disminuyendo.

Varias obras municipales están paralizadas

Al igual que las obras del gobierno, los proyectos municipales también han sido engavetados por la alcaldía, y la mayoría de las iniciadas durante la presente gestión de Gilberto Serulle comienzan a perderse entre la maleza, con el caso del parque Lineal y la plaza del Alfarero. El regidor Domingo Ureña ha mostrado preocupación, pues la mayoría de las obras municipales están contempladas en el presupuesto participativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas