Reik cosecha éxito con su nueva gira

Tras dos años ausentes de los escenarios dominicanos, la banda musical mexicana Reik se estará presentando aquí el sábado 14 de este mes, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, como parte de su exitoso  tour “Peli

Tras dos años ausentes de los escenarios dominicanos, la banda musical mexicana Reik se estará presentando aquí el sábado 14 de este mes, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, como parte de su exitoso  tour “Peligro 2012”. El trío integrado por Jesús Alberto Navarro, Julio Ramírez Eguía y Gilberto “Bibi” Marín , llegan al país con esta gira que da título a su último álbum,  bajo la producción del empresario César Suárez Jr.

Es un concierto en el que estarán presentando al público sus nuevos temas, tales como: “Peligro”, “Tu mirada”, “Creo en ti” y su cuarto sencillo “Igual a nada”, también otros temas que han sido éxitos en la trayectoria musical de esta agrupación, como “Noviembre sin ti”, “Qué vida la mía”, “Yo quisiera”, “Vuelve” y “Cada mañana”.

Con tan solo 9 años de carrera, Reik ha grabado cuatro producciones musicales, ha obtenido muchísimos galardones, entre ellos el premio Grammy  Latino que obtuvieron en el 2009.

El concierto estará basado en la propuesta que los caracteriza como banda: “Presentaremos  algo bien juvenil y fresco, vamos a hacer todos los temas que están en el álbum Peligro  y otras canciones que hicimos en el concierto pasado, que gutaron mucho”, expresó Gilberto “Bibí” Marin, guitarrista de la agrupación, en una entrevista concedida ayer a este diario vía telefónica desde México.

Bibí sostuvo que le gustaría realizar un tema con ritmos dominicanos, ya que es  muy movido, sustancioso y sobre todo jocoso; y por que no hacer un dueto también con un cantante de este país. Su  más reciente álbum de estudio, ocupa la posición número cuatro, fue grabado y mezclado en Sonic Ranch  por Fabrizio Simoncioni y producido por Kiko Cibrián y Ettore Grenci.

Un álbum único y especial

La agrupación sigue concentrada en la promoción de su nuevo disco, el cual ha ido ganando terreno gracias a esta gira. “En estos momentos estamos trabajando con el álbum Peligro, que es la producción reciente que tenemos”, dijo Gilberto “Bibi” y que hasta el momento solo estarán grabando temas para el mismo. Actualmente, el grupo está trabajando en su gira internacional “Tour Peligro 2012”.

“Estamos en una etapa muy interesante”, dijo con entusiasmo el guitarrista. “Creo que hemos logrado un sonido más refrescante, lo que nos ha permitido ir definiendo nuestra personalidad musical”. Es una definición que los ha llevado poco a poco a identificar esos puntos que han conectado con el público que ha ido creciendo con la banda. “No podría identificar una producción en especial que esté latente en este nuevo trabajo”, comentó. “Podríamos decir que esos cuatro discos anteriores convergen musicalmente en Peligro, que al mismo tiempo es un disco único”.

Las boletas para el concierto, según había informado en una nota César Suárez Jr., están a la venta en Ticket Express y en las oficinas del hotel Jaragua. Los precios son: RD$2,000 (plate), RD$1,200 en balcón y RD$2,800 en VIP. Desde que se anunciara la fecha de su regreso al país, “hemos recibido una respuesta favorable por parte de sus seguidores, estamos convencidos que será una noche única y muy diferente a lo que fue en su momento el primer encuentro del grupo con este mercado”, apuntó el empresario.

Luego de su debut, que se materializó gracias a la visión de Abelardo Vázquez, actualmente su productor musical, Reik ha logrado abrirse un espacio en el competitivo mercado del entretenimiento, en diferentes ciudades de su México natal. Su primer álbum salió al mercado en el 2005 y desde esa fecha hasta acá, su historia ha ido escribiéndose con precisión y el reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público. Ahora vuelven para revivir recuerdos y dejar huellas en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas