Surge la pregunta: ¿es Epaña la mejor selección del mundo?

KIEV. España se confirmó como uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol al revalidar su campeonato europeo luego de ganar la Copa Mundial.

KIEV. España se confirmó como uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol al revalidar su campeonato europeo luego de ganar la Copa Mundial.Pero, ¿es el más grande? Si los españoles se alzan con su segundo mundial seguido en el 2014 en Brasil, entonces probablemente no haya discusión. Pero mientras tanto, el debate persistirá.

España se coronó por segunda vez consecutiva campeona de la Eurocopa con una apabullante goleada 4-0 sobre Italia el domingo en Kiev. El marcador fue un fiel reflejo de la superioridad de los españoles. “El listón está muy alto”, comentó Xavi Hernández. “Hay mucha exigencia. Nos pedirán ganar siempre pero es mejor así. Antes era más complicado”.

El equipo no siempre fue arrollador. Sin embargo, mostró madurez, paciencia y confianza.

Muchos pensaron que del Bosque cometía un gran error al alinear seis volantes y ningún delantero neto, como hizo varias veces. El peso del ataque recayó así en mediocampistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas, quien hizo a menudo de “nueve falso”. La táctica funcionó y los cuatro participaron en los goles ante Italia. Al no dejarle tocar casi el balón al equipo contrario, España corrió pocos riesgos defensivos. A fuerza de pases, adormeció a sus rivales hasta que encontró el momento oportuno de golpear.

“Hacemos fácil lo difícil”, expresó el capitán Iker Casillas. “Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales”, cuando España igualó 0-0 con Portugal y avanzó por penales. “Hemos crecido; hemos ido de menos a más y hemos sido superiores”, insistió. “Hay que disfrutar este momento. Estamos viviendo cuatro años inolvidables, los mejores”.

El festejo español

En Madrid, que se hagan a un lado los políticos irresponsables y que vengan los astros del fútbol. La espectacular conquista de la Eurocopa tras una goleada 4-0 a Italia en la final en Kiev, que le levantó el ánimo a un país muy golpeado por una profunda crisis económica, dejó a algunos españoles soñando con que sus políticos fuesen tan eficientes como el equipo de fútbol. En una caricatura de un diario, el técnico Vicente del Bosque aparece rodeado por el capitán del equipo Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, todos luciendo trajes distinguidos, listos para iniciar una nueva ocupación. “La solución para nuestros problema: el gobierno del presidente del Bosque y sus ministros”, dice la caricatura de El Mundo. Con su victoria España pasó a la historia como el primer equipo europeo que gana tres torneos grandes seguidos: La Copa Mundial del 2010 y las Eurocopas del 2008 y el 2012.

Decenas de miles de personas salieron a las calles el lunes para dar la bienvenida al equipo a su arribo a Madrid procedente de Ucrania. El capitán Iker Casillas levantó el trofeo al salir del avión, ante el júbilo de los presentes. Acto seguido la selección fue felicitada por el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, en cuyos jardines los jugadores conversaron con el rey, el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia, y con la princesa Elena, mientras dos nietos del monarca tocaban tímidamente la copa.

Presidente Fernández felicita a los campeones

MADRID, España. El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, arribó ayer a esta ciudad europea y de inmediato felicitó a la selección española de fútbol tras ganar la Eurocopa,  con goleada de 4 por cero ante el representativo de Italia.

El jefe de Estado, quien tiene previsto agotar una intensa agenda de trabajo de 11 días por diversas ciudades de Europa, dijo que se suma al regocijo que actualmente siente el pueblo de España, tras lograr un triunfo convincente ante los italianos.

Manifestó que con su victoria España hace historia, ya que ningún otro seleccionado ha ganado la Eurocopa en dos ocasiones seguidas (2008 y 2012), y al mismo tiempo convertirse en monarca mundial, galardón este último que obtuvo en el 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas