El hombre araña

Es un filme sobre la venganza y la madurez que se produce en el paso de la adolescencia a la juventud propiamente dicha. Alrededor del tema se teje…

Es un filme sobre la venganza y la madurez que se produce en el paso de la adolescencia a la juventud propiamente dicha. Alrededor del tema se teje la trama con una peculiar acción dramática mostrando los personajes de la historia; exactamente lo que le falta a la mayoría de los filmes de ciencia ficción y/o superhéroes.  Pero con un desarrollo cretino con clichés como “la unión hace la fuerza”, “unidos venceremos”.

Lo mejor balanceado cinematográficamente hablando es la primera hora del filme de indiscutible laberinto emocional y apasionados fraguas sentimentales, el resto del tiempo es la acostumbrada pirotecnia del cine-ecstasy para el entretenimiento puro y simple armado con lances humorísticos y acción más allá de las expectativas. Como ya es característico en el gran cine gringo, el filme focaliza la trama en la “auto descubiertas”, en el punto cero de la vida del personaje. En este caso, estamos ante el protagonista desamparado por sus padres y que como adolescente busca esclarecimientos sobre su lugar en el mundo. Este es el punto encantador y notable del filme pues ya es conocido que los adolescentes y la juventud de nuestro tiempo carece de motivaciones para buscar una causa, de hecho no existe vida más allá de sus narices, convirtiéndose en una generación desperdiciada. Pero no se haga ilusiones que este es otro filme de autoayuda.

Las actuaciones son del tipo cocaleca con mucha mantequilla y un refresco para bajarla. Y el montaje, aunque inteligente (maña fuera con ese presupuesto de 220 millones de dólares, cualquiera), cae en el ya cliché de presentar escenas pos créditos del filme que en nada amplifican o dan respuestas a retruécanos dramáticos, como lo de Connors que cuenta algunas cosas del padre de Peter (araña) pero deja otras oscuras; quizás anunciando otro filme más para la saga del hombre araña.

HHH Dirección: Marc Webb. Elenco: Andrew Garfield y Emma Stone. género: Acción, fantasía. País: EE. UU. Año: 2012. Duración: 136 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas