PRD celebra hoy sus 51 años divido en dos grupos

Participación Ciudadana sugiere una fórmula para solucionar conflicto, pero grupo de Miguel dice que la entidad coincide con Hipólito.

Participación Ciudadana sugiere una fórmula para solucionar conflicto, pero grupo de Miguel dice que la entidad coincide con Hipólito.El Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) celebra hoy  51 años de su llegada al país en medio de una fuerte confrontación que lo mantiene virtualmente dividido.

Ayer, el expresidente Hipólito Mejía dijo en Santiago, durante una misa de recordación del presidente Antonio Guzmán Fernández, que no tiene la menor duda de que el PRD buscará una solución al conflicto interno, por lo que pidió tener paciencia.

Para este jueves el grupo que encabeza Hipólito Mejía anunció la celebración de una serie de actividades para conmemorar la llegada, el 5 de julio de 1951, de Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo.

Los actos incluyen una misa a las 9:00 a.m. en la iglesia Las Mercedes, a las 10:00 a.m. una ofrenda floral en el Altar de la Patria, y otra a las 11:00 en el busto de José Francisco Peña Gómez, frente a la Casa Nacional.

De su lado, el grupo que dirige  el presidente de esa entidad política, Miguel Vargas Maldonado, también anunció varias actividades, que incluye una alocución nacional de Vargas Maldonado hoy a las 9:00 de la noche, a través de una cadena de radio y televisión.

Dicha alocución  fue anuncida por  Fulgencio Espinal y en la misma Vargas Maldonado se referirá a la crisis interna y a otros puntos de la agenda nacional.

Ante la crisis del partido blanco el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) llamó a la reflexión a Hipólito Mejía y a Vargas Maldonado para superar la crisis que le afecta y al mismo tiempo, sugirió que dicha solución pasa por adelantar la convención interna y renovar sus cuadros directivos, ya que las decisiones del Tribunal Superior Electoral  en torno a las expulsiones y suspensiones aprobadas por el grupo de Hipólito Mejía pueden conducir a ese partido a la división. La propuesta de PC fue respondida ayer por los partidarios de Vargas Maldonado. El diputado Ruddy González, vocero de la bancada perredeísta, al referirse a una posible mediación del movimiento cívico no partidista fue enfático en que cualquier salida que se proponga tiene que circunscribirse “a la institucionalidad interna del PRD”.

El abogado Eduardo Jorge Prats dijo  que PC coincide con “quienes mantienen una agenda atentadora contra los estatutos generales e institucionales” del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas