Rafael Soriano: “No es nada difícil”

Nueva York.- Rafael Soriano llegó a los Yankees de Nueva York en la temporada pasada precedido de una estación de 45 rescates. 

Nueva York.- Rafael Soriano llegó a los Yankees de Nueva York en la temporada pasada precedido de una estación de 45 rescates.  Era la opción indicada para prepararle la mesa al mejor cerrador en la historia del juego: Mariano Rivera. Sin embargo, esa primera temporada en la exigente urbe neoyorquina fue una experiencia nefasta para el tímido relevista dominicano.

Pero en esta ocasión, el destino jugó su papel a favor de Soriano, le dio una oportunidad que nadie nunca imaginó y ahora está montado en el tren camino a reivindicarse. Mariano, el líder histórico en salvamento con 608, se lesionó de una rara manera y Soriano acude al rescate y, lo mejor del caso, lo ha hecho sin la presión de calzar los spikes del que todos consideran el mejor relevista en la historia de las Grandes Ligas.

“No es nada difícil, porque lo que hice en Tampa es lo que estoy tratando de hacer aquí”, afirmó Soriano a elCaribe durante una entrevista en Yankee Stadium. “Es verdad que el fanático es más exigente, pero trato de hacer lo mío sin cambiar absolutamente nada”, aseguró.

Soriano acumula 19 salvamentos  y  tan buena ha sido su actuación esta vez que en su primer mes como cerrador a tiempo completo con los Yankees empató el récord de 11 rescates en un mes de calendario en poder de Rivera, quien en seis ocasiones ha tenido esa cifra de partidos salvados.

Ha lanzado 30 entradas y un tercio y le han hecho seis carreras, seis hits, ninguno de ellos jonrones, y ha ponchado a 28 contrarios para acumular un promedio de carreras limpias permitidas en 1.78.

Si bien el nativo de Boca Chica ha asumido todo con cierta naturalidad su actual rol, hay que decir que también le ha sacado provecho personal al hecho de sustituir a Rivera, quien ha sido como un tutor desde que el dominicano arribó a los Yankees con un lucrativo contrato de 35 millones de dólares el primero de enero de 2011. “Siempre estoy hablando con él, siempre hablamos por teléfono y cuando viene a hacer su tratamiento siempre me dice: ‘oye, te veo bien, sigue haciendo lo que has estado haciendo y despreocúpate. Yo te dije que esto tarde o temprano pasaría, así que sácale provecho’”, narra el derecho de 32 años. “Ha sido algo productivo en mi carrera en sentido general”. Soriano, por el momento, se confiesa preparado para retornar a su papel cuando Rivera regrese, pero es algo que no le perturba su mente.

Rivera se fue operado de un desgarre en un ligamento en su rodilla derecha y no será hasta la próxima contienda cuando esté de nuevo con los Yankees.

Demostrando

Cuando Soriano llegó a los Yankees fue con la reputación bien ganada en la contienda de 2011 cuando salvó 45 para los Rays de Tampa. Pero las cosas no salieron bien, ya que una lesión le hizo perder más de dos meses de temporada y aparte de eso la consistencia no fue su mejor aliado para el entonces preparador de Rivera. Terminó con su promedio de carreras limpias permitidas en 4.12 tras lanzar apenas 39.1 de entradas de 33 hits y 18 vueltas. Las críticas nunca cesaron. Su orgullo quedó maltrecho, así que vino a la República Dominicana a prepararse de la mejor manera posible y adquirir una mayor fortaleza en el aspecto mental.

“Después que el final de la temporada pasa y después que pasó todo lo que pasó me preparé mentalmente mejor porque pensé que estaba bien el año pasado para preparar, pero las cosas no fueron así”,  contó Soriano. “Ya este año ha sido un poco diferente, le di a demostrar a ellos desde el principio de la temporada que me sentía más cómodo en la posición que estaba”.

Sus 18 salvamentos le hacen pensar que va en vías de justificar su salario y a la misma vez en camino a la reivindicación frente a la exigente organización neoyorquina. “Se lo he dado a demostrar en estos momentos”, dice. “Pero no sé cómo ellos se sienten”.

Cree los Yankees pueden resistir

Los Yankees, aparte de Rivera, también tienen a dos lanzadores de principalía en la lista de incapacitados: CC Sabathia y Andy Pettitte. Para colmo de males, dos zurdos. No hay dudas de que esas dos bajas debilitan seriamente la rotación abridora de la franquicia de Nueva York.  En el caso de Sabathia perderá su próximo turno en la rotación (ya perdió una salida) debido a una lesión en la ingle, mientras que Pettitte quedará fuera por las próximas cinco semanas. Sin embargo, Soriano cree que los Yankees tienen para recuperarse de todas esas adversidades.“Faltó Mariano y el equipo ha seguido”, dijo.
 
“Hemos tratado de taparnos unos con otros con las lesiones pero por lo menos CC en dos semanas estará de vuelta”. Soriano igual espera que los Yankees puedan conseguir ayuda en el mercado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas