Ubaldo Jiménez: “No dejé plantado a los fanáticos”

Nueva York.- En el pasado torneo de béisbol invernal hasta los que no son fanáticos liceístas se quedaron esperando…

Nueva York.- En el pasado torneo de béisbol invernal hasta los que no son fanáticos liceístas se quedaron esperando más del lanzador derecho de los Tigres del Licey Ubaldo Jiménez.

Apenas hizo una salida el 20 de diciembre y jamás se volvió a ver en el montículo de los felinos. Los Tigres en ese momento informaron que Jiménez estaba afectado por un virus gripal. Nunca se recuperó.

Pocos más de seis meses después el propio Jiménez se encarga de develar el gran misterio y quiere asegurarse que el mensaje llegue fuerte y claro a los aficionado. “No dejé plantado a los fanáticos”, aclaró Ubaldo en una entrevista concedida a elCaribe en Yankee Stadium. “En la liga invernal hay cosas que pasan físicamente con uno que no pueden salir al aire, y tal vez la gente piensa que uno lo dejó plantado y cosas así, pero no es así”.

En aquella salida  frente a las Águilas Cibaeñas Jiménez lanzó apenas dos entradas y un tercio en las que toleró tres carreras, tres hits, con cuatro ponches y dos boletos. Fue el lanzador perdedor.

Ubaldo reveló que no se considera una persona “charlatana o irresponsable” ni dentro ni fuera del béisbol. Dijo que siempre ha tenido un gran respeto por el juego y que los fanáticos estaban incluidos en ese paquete.

Esa rara situación provocó que muchos fanáticos dudaran de la versión que dieron los Tigres y otros tantos osaron en preguntarse acerca de la contundencia de la afección gripal.

“Mucha gente creyó que no fue ninguna gripe”, afirmó el derecho de los Indios de Cleveland. “La gripe estaba incluida, pero también había par de cosas que no podían salir al aire porque si llegaban a Estados Unidos me iban a causar cosas malas”, agregó.

De nuevo con Licey

Esa situación no ha nublado el interés del Grandes Ligas se seguir lanzando en la pelota local, al contrario. Jiménez dice que si todos los cabos están atados estará de nuevo con la camiseta del Licey en el próximo certamen invernal, que arranca el domingo 14 de octubre.

“Sí, claro, lanzaré de nuevo si no hay nada de por medio”, espetó. “A  mí me gusta lanzar allá (RD), no lanzo porque nadie me obliga, sino porque me gusta”.

Ubaldo también valoró como positiva la contratación del dirigente Dean Treanor, nombrado como dirigente de los añiles de cara a la próxima temporada. “Si ellos lo contrataron es porque le vieron algo, le vieron la inteligencia y creo que ha tenido muchos años buenos con los Toros, ha dirigido bien a ese equipo”, apuntó. “Creo que esa contratación va a ayudar al Licey”.

El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 igual está en el calendario del derecho dominicano.

Espera ser llamado para formar parte de la escuadra tricolor por segundo certamen. “Soy un patriota, si es algo con mi país siempre voy a estar ahí y si me invitan voy a tratar de hacer lo mejor para ganar”.

Mecánica

Manny Acta, dirigente de los Indios de Cleveland, anunció al principio de la temporada de las Grandes Ligas que los problemas de Ubaldo radicaban en una falla mecánica. Tras esas declaraciones, el lanzador dominicano empezó a experimental una notable mejoría.

Ubaldo dice que trabajó y sigue trabajando duro para corregir ese fallo. Largas horas en extenuantes sesiones con el coach de pitcheo han valido la pena, según él.

“Era el hombro izquierdo. Ese hombro no lo estaba utilizando, no producía bastante fuerza para llegar los lanzamientos al plato por eso la mayoría de pitcheos se estaban cayendo antes de llegar”, explica. Ubaldo tiene 7-7 con 4.59 de promedio de carreras limpias permitidas.

Un t-shirt que levanta el ánimo del guerrero

La frase ha sido usada en la política dominicana, pero Ubaldo Jiménez la hizo suya porque representa la tenacidad y la perseveracia que le caracteriza.  Jiménez hasta se mandó a confeccionar un t-shirt con una conocida marca de ropa deportiva con la frase “E’palante que vamos”, que le ha servido de motivación en los tantos momentos malos que ha pasado últimamente. “Es una frase motivadora que la he cogido para mí, ya que me fue bastante mal en los dos primeros meses y nunca he bajado la cabeza, siempre he echado para adelante trabajando fuerte”. El derecho igual dijo que para adquirir una mayor fortaleza mental pasa tiempo leyendo libros.

19-8
Fue el récord de Ubaldo Jimenez en el 2010 con los Rockies de Colorado, su mejor actuación en Grandes Ligas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas