El PRD celebra sus 51 años de llegar a RD con actos separados

Las dos facciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebraron ayer con varios actos, de manera separada, el 51 aniversario de la llegada de ese partido a la República Dominicana.

Las dos facciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebraron ayer con varios actos, de manera separada, el 51 aniversario de la llegada de ese partido a la República Dominicana. Luego de participar en una misa celebrada en la iglesia Las Mercedes, de la Zona Colonial, en honor a Ángel  Miolán, Ramón A. Castillo, Nicolás Silfa y otros dirigentes caídos, el excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía se mostró de acuerdo con la sugerencia que hizo Participación Ciudadana (PC) de que se anticipe la Convención Nacional que debe renovar la dirección de ese partido, para que sean las bases que decidan quienes serán sus dirigentes.

“Estoy de acuerdo con la preocupación de Participación y no se puede negar porque es un organismo bueno y es una institución que ha dado mucho beneficio al país”, manifestó Mejía cuando fue cuestionado sobre la propuesta de PC como la solución política más adecuada al conflicto que encabezan los dos grupos en disputa por el control del partido blanco. “Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que sea diálogo”, precisó.

Asimismo, el párroco Santiago Bautista, quien acompañó a fray Dionisio Telemín a oficiar la ceremonia religiosa, respaldó el planteamiento del organismo de la sociedad civil y sugirió a los dirigentes del PRD adelantar la convención, al tiempo que llamó a la unidad.

“Hay muchos problemas en la República Dominicana por lo que se necesita una oposición recia, contundente, constructiva, crítica para que un solo poder no tenga todo”, aconsejó el sacerdote.

En tanto que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, entiende que la propuesta de PC, la posible mediación de monseñor Agripino Núñez Collado y otras propuestas que puedan surgir, serán discutidas y analizadas por la Comisión Consultiva en una reunión que sostendrán el próximo lunes. Con él coincide Luis Abinader, que considera la sugerencia de PC como “interesante”.

Miguel dispuesto a dialogar

En un acto que organizó en la Casa Nacional del PRD, Miguel Vargas Maldonado afirmó que si se adelanta la convención se estarían violando los estatutos del partido, al asegurar que él fue elegido por un período de cuatro años.

No obstante, mostró su disposición de llegar a un acuerdo y resolver los problemas del PRD, a través del diálogo y la concertación con todos los perredeístas, pero sobre la base del respeto a la institucionalidad.

“Estamos dispuestos a sentarnos con todos los perredeístas, incluyendo a Hipólito Mejía”, dijo.

Cierran e impiden paso a facción de Hipólito Mejía

Una vez Vargas Maldonado se marchó, las puertas de la Casa Nacional fueron cerradas para el grupo de Mejía, quienes encabezados por Andrés Bautista, acudieron a depositar una ofrenda floral frente al busto del fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

El local estaba fuertemente custodiado. En el techo había varios hombres encapuchados y tras la puerta principal, donde fue colocada una plancha de metal, permanecían sigilosas unas seis personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas