Estrellas que se unen por calidad y su país

Kansas City, Missouri.- Aun en su versión 83, el Juego de Estrellas sigue siendo la primera vez de muchos y los jugadores dominicanos…

Kansas City, Missouri.- Aun en su versión 83, el Juego de Estrellas sigue siendo la primera vez de muchos y los jugadores dominicanos disfrutan ese momento mágico como si se tratara del caramelo que siempre degustaban en su niñez o el mejor regalo el Día de Reyes.

Fernando Rodney jamás se imaginó en el invierno pasado, cuando estaba con los Leones del Escogido, que sería una selección para el Clásico de las Estrellas con los Rays. José Bautista, el rey de los jonrones en los dos últimos años, es toda una celebridad luego de haber estado en muchos equipos, incluidos los propios Reales por espacio de tres semanas.

Y así sucesivamente, cada criollo muestra la satisfacción por tener la oportunidad de dignamente representar la bandera dominicana.

“Es mi primera vez y me siento más que orgulloso al ser un dominicano más que pasa por el Juego de Estrellas. Nunca lo pensé, nunca pedí nada de esto, simplemente trabajé fuerte y aquí tengo esta oportunidad”, dice Rodney a elCaribe y CDN.

Rodney es uno de 26 jugadores (16 en la Liga Nacional y 10 en la Liga Americana) que fueron seleccionados por primera vez al Juego de Estrellas. En ese grupo se encuentra su compatriota Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco.

“Gracias a Dios que el trabajo da sus frutos y estamos aquí poniendo en alto el nombre de la República Dominicana y de los Gigantes. Gracias a los fanáticos que me apoyaron”, dice Melky.

“No hay un pelotero que no sueñe con esto. Gracias a Dios que ya siendo veterano y después de mi primer anillo de campeón me llegó la oportunidad de ser titular por primera ocasión en un Juego de Estrellas”, comenta Rafael Furcal.

“Para mí es especial porque puedo compartir con muchos peloteros que admiro y respeto y a la vez  hay un buen grupo de dominicanos que estamos aquí y esa bandera no la dejamos en ninguna parte del mundo que estemos”, agregó el jugador.

Otro que está por primera vez como regular es Adrian Beltré, de los Vigilantes de Texas, uno de los equipos con más presencia en este Juego de Estrellas junto a los Yankees y los Gigantes.

“Este es un reconocimiento que uno lo guarda en un rincón especial. Poder decirle a mis hijos y a mi familia que fui uno de los dominicanos que tuvo la oportunidad de abrir en un Juego de Estrellas tiene un significado especial”, dice el dominicano Beltré.

Choque de estelares

Lo que se espera desde esta noche es un duelo de estelares en el Kauffman Stadium de esta ciudad de Kansas City, que por tercera ocasión alberga el clásico de mitad de temporada de las Mayores luego de hacerlo en 1960 y 1973.

Justin Verlander, ganador del Cy Young y del premio al Jugador Más Valioso en 2011, iniciará por los dueños de casa de la Liga Americana, piloteados por Ron Washington, mientras que Matt Cain, de los Gigantes, fue la elección de Tony La Russa. Verlander es el primero en la historia que gana los premios al Novato del Año, Cy Young y Más Valioso que comienza un partido de estrellas.

Robinson Canó, de los Yankees, será el segundo al palo por la Americana, mientras que José Bautista será el cuarto bate, Beltré el sexto y David Ortiz el séptimo. Por la Nacional, Melky será segundo y Rafael Furcal noveno. “Lo importante es participar y devolverle al fanático la satisfacción de haber elegido a uno”, dijo Canó. La liga que gane obtiene el derecho de ser la anfitriona de la Serie Mundial, lo que indica que hay mucho en juego esta noche.

Un poco de controversia

Tony La Russa, dirigente de la Nacional, está acostumbrado a las controversias y no podía faltar un poco, en lo que probablemente sea su última aparición como mánager tras retirarse a finales de la pasada contienda. La Russa escogió a Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, cuyo récord es de 9-3 con un promedio de carreras limpias de 2.62, por encima de R.A. Dickey, el nudillista de los Mets con registró de 12-1 y un promedio de carreras limpias de 2.40. Está claro que La Russa prefirió dar un premio que elegir al de mejores números.

“Creo que Matt se merece un reconocimiento por una carrera que cada año mejora”, dijo La Russa, campeón de la pasada contienda con los Cardenales de San Luis. MLB le concedió el privilegio de conducir a la Nacional, como suele ser con el dirigente ganador  de su liga, a pesar de anunciar su retiro. “No pretendo llorar por eso, pero a la vez soy un competidor y quería abrir. Ahora deseo lanzar y aportar”, dijo Dickey, quien buscaba ser el primer nudillista en la historia de la Liga Nacional que abría un Juego de Estrellas. Butch Leonard, de Washington, comenzó por la Americana en 1943.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas