Fernández procura pactos con Francia

París, Francia. El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió ayer con el presidente del Consejo Constitucional Francés, Jean Louis Debré.

París, Francia. El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió ayer con el presidente del Consejo Constitucional Francés, Jean Louis Debré.Ambos líderes contemplaron la posibilidad de suscribir acuerdos de cooperación con el Tribunal Constitucional de República Dominicana, para promover experiencia jurídica, acorde con los tiempos.

Mediante dichos acuerdos también se busca que el Consejo Constitucional de Francia brinde apoyo a la Escuela Nacional de la Magistratura, al Tribunal Constitucional dominicano y a la Suprema Corte de Justicia, explicó la embajadora de República Dominicana en Francia, Laura Faxas.

Se discutió la posibilidad de que jóvenes graduados en el ámbito jurídico, estudiantes de alto nivel de derecho, profesores y miembros del Tribunal Constitucional tengan la oportunidad de ir a Francia para hacer pasantías y aprender sobre las experiencias jurídicas de esa nación europea.

Faxas manifestó que el órgano constitucional de Francia tiene interés de promover su estado de derecho en la República Dominicana y que pueda  jugar un rol motor de difusión del mismo en la región del Caribe y Centroamérica.

En la Unesco

Posteriormente, el presidente Fernández y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se reunieron con los directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la  Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el encuentro la directora general de la Unesco, Irina Bokova, invitó al mandatario dominicano a que participe en una comisión de alto nivel de trabajo de la institución que busca estrategias a mediano y largo plazo, en torno a las transformaciones que vive el mundo, especialmente en cuanto a bioética y la moral y ética del ciberespacio.

Tras ambos encuentros el presidente Fernández y la comitiva que le acompaña en su periplo por Europa partieron hacia Bruselas, Bélgica, donde este martes desarrollarán una serie de actividades oficiales en el Parlamento Europeo y en el Consejo de la Unión Europea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas