Alcaldía del Distrito busca reducir los tapones en un 60%

La Alcaldía del Distrito Nacional sometió ayer a discusión de la Sala Capitular un estudio técnico que plantea reducir hasta un 60 por ciento los taponamientos de las principales vías de la capital.

La Alcaldía del Distrito Nacional sometió ayer a discusión de la Sala Capitular un estudio técnico que plantea reducir hasta un 60 por ciento los taponamientos de las principales vías de la capital.El Proyecto de Maximización de la Capacidad Vial, elaborado por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, y que sería ejecutado en tres fases, contempla la prohibición de giros a la izquierda en 15 intersecciones, principalmente en las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Núñez de Cáceres, Fernando Defilló, Abraham Lincoln, Lope de Vega, Máximo Gómez y Ortega y Gasset.

Además, procura eliminar semáforos y la colocación de otros, la eliminación de estacionamientos de la vía pública y la ampliación de carriles.

Tras expresar su aprobación respecto del plan, Salcedo lo entregó al presidente de la Sala Capitular, Winnie Terrero, para que sea analizado y ponderado por el Concejo de Regidores. Según Salcedo, de ser aprobado, el estudio podría ser puesto en marcha en un mes.

El proyecto recomienda eliminar los giros a la izquierda en sentido Sur-Oeste y Norte-Este en las intersecciones de las avenidas Núñez de Cáceres con 27 de Febrero, también los de esta última avenida con Tiradentes en sentido Sur-Norte y Oeste-Norte. Además, prohibir un giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Fernando Defilló con 27 en la dirección Este-Sur.

Propone la ampliación de un carril en la avenida Ortega y Gasset en sentido Sur-Norte, ampliando hacia el Este, para permitir dos carriles expresos en sentido Norte-Sur y uno de giro en sentido Norte-Oeste. Del mismo modo, pretende eliminar el estacionamiento en la vía pública de la calle Porfirio Herrera.

Igualmente, recomienda la colocación de un nuevo semáforo en la intersección de la calle Porfirio Herrera con Abraham Lincoln y la eliminación de otro en esta última vía con Lope de Vega.

El anuncio del proyecto fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial, a la que asistieron representantes del transporte, regidores y por Odebrecht, el ingeniero Enrique Jordao.

Plan procura convertir algunas calles en una vía

De ser ejecutado, el proyecto convertiría en una vía en dirección Sur-Norte, en la Calle Gardenia, el tramo entre la avenida John F. Kennedy y la Calle Central. En igual dirección se circularía en la avenida Lope de Vega, en el tramo entre la Lincoln y la calle Porfirio Herrera. Asimismo, en la avenida Fernando Defilló,  entre la avenida Kennedy y la Charles Summer, la circulación de vehículos sería en una vía en dirección Norte-Sur. También propone el cierre de la intersección de la Lope de Vega con Abraham Lincoln, con la continuación de la isleta de separación central en esta última avenida.

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