Trout y Trumbo, los alumnos de Pujols

Albert Pujols los llama una bendición para los Angelinos de Anaheim. Ellos se sienten más que agradados por los elogios de su maestro especial y prefieren mantenerse en un perfil bajo para seguir absorbiendo como esponjas de su amplia base d

Albert Pujols los llama una bendición para los Angelinos de Anaheim. Ellos se sienten más que agradados por los elogios de su maestro especial y prefieren mantenerse en un perfil bajo para seguir absorbiendo como esponjas de su amplia base de conocimientos. Es una obra interesante la que se rueda en Anaheim: “Un profesor extraordinario y dos alumnos sobresalientes”. Tenía que ser en  la ciudad de Los Ángeles.

“Lo grande de todo es que ni ellos se imaginan adonde pueden llegar si siguen trabajando. Son una bendición para esta organización”, dice Pujols a elCaribe por la vía telefónica. “Su talento es increíble y creo que con ellos hay equipo para rato. Tenemos un lujo con relación a los demás equipos porque no siempre se puede tener a dos peloteros tan jóvenes y tan buenos”, añade.

“Siempre trato de sacarle algo, especialmente en la preparación para cada juego”, comenta Trout durante el pasado Juego de Estrellas en Kansas City. “La manera en que Albert se prepara para cada partido es un tremendo ejemplo para cualquiera. Me siento afortunado de poder aprender de Albert. Tiene amplios conocimientos. Estamos hablando de un tremendo bateador”, agrega Trout, el novato de 20 años que ha sido toda una sensación desde que debutara con Anaheim a finales de abril.

“Siempre estoy observando. Soy curioso porque en este juego siempre se aprende. Y lo mejor es que Albert siempre está disponible para hablar. Es un gran compañero. Hemos hablado mucho de las situaciones apremiantes, de los lanzadores, los ajustes, en fin, puras lecciones de béisbol”, comenta el patrullero, nativo de Vinelad, en el estado de New Jersey.

En el caso de Trumbo, de 26 años y oriundo de Anaheim, California, la idea es convertirse en un señor bateador y para eso tiene al que considera el mejor en esa especialidad.

“Sin dudas que tener a Albert de compañero facilita las cosas. Su hoja de servicios en el juego lo dice todo. Hablamos mucho durante las prácticas de bateo, lo observo, la parte mental del juego que es bien importante”, dice Trumbo.

“Tengo una responsabilidad en la alineación y los lanzadores no descansan para dominarte. Estar en el día a día con un pelotero de la calidad de Albert es como si dijera que tengo un coach más”, opina Trumbo, quien debutó en 2001 y puso buenos números.

Trout inició la jornada de ayer como líder bate de la Liga Americana con un promedio de .349, con una ventaja de 19  puntos sobre Miguel Cabrera.

Trumbo, también jardinero, está dentro de los mejores en jonrones y remolcadas con 24 y 61, respectivamente. No hay dudas de que son dos peloteros que el estrellato les espera al doblar de la esquina.

Trumbo tiene el cielo como límite con el bate

Si bien es cierto que el paquete completo de Trout, más su estilo de juego lo convierte en un jugador de impacto inmediato, Alberto no quiere que se pierda un detalle con relación a Trumbo.

“Cuando él aprenda a batear, cuando sea más maduro, yo no sé cómo es que le van a lanzar, porque tiene una fuerza increíble”, dice el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

 “No quiero que me malinterpreten cuando digo que es cuando aprenda a batear. Mark tiene calidad y por algo está aquí dando palos en Grandes Ligas.   A lo que me refiero es cuando aprenda a manejar todo el terreno, a irse hacia la banda contraria y a conocer los trucos de los lanzadores, porque eso es con el tiempo. Cuando logre eso, que se preparen, porque cuando hace contacto rompe la  bola”, apunta.

Los expertos

Velocidad
Trout es también líder en bases robadas de la Liga Americana con 30. No es por coincidencia que después de su llegada, Anaheim ha sido mejor equipo y está en competencia.

Producción
Trumbo, al comienzo de la jornada de ayer, era el líder en porcentaje de slugging de la Liga Americana con .620, por encima de Josh Hamilton (618), lo que quiere decir que su aporte a la causa de los Angelinos es significativo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas