Plaza de la Salud realiza primer trasplante de corazón en el país

Fue realizado en el país el primer trasplante de corazón a una joven de 22 años, identificada como Estéfani Moreno Vargas.

Fue realizado en el país el primer trasplante de corazón a una joven de 22 años, identificada como Estéfani Moreno Vargas.El procedimiento fue realizado este miércoles por un equipo de médicos especialistas de la Plaza de la Salud.

La información fue dada a conocer por el presidente del patronato del centro, Julio Amado Castaños Guzmán, quien explicó que la joven era calificada de urgencia uno en la lista de espera para trasplante del hospital.
 
La paciente tenía antecedentes de cardiomiopatía dilatada postparto, de dos  años de evolución, quien se encontraba en insuficiencia cardiaca clase funcional.

Castaños dijo que la salud de la joven se encuentra estable, recibiendo atenciones médicas en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

El procedimiento fue realizado usando la técnica clásica tipo Shumway, evolucionando satisfactoriamente hasta el momento. El trasplante duró alrededor  cuatro horas.

Castaños Guzmán destacó que con este procedimiento marca un hito en la medicina dominicana y que ese trasplante devolverá a esa joven la posibilidad de recuperar su vida normal, que hasta el momento estaba totalmente limitada por la enfermedad.

En el trasplante cardíaco participó un equipo compuesto por 16 médicos especialistas.

Esto representa un hito en la historia de la medicina dominicana y para el Hospital General de la Plaza de la Salud”.
Julio A. Castaños
Director patronato Plaza de la Salud

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas