Dictan a Jochi tres meses de prisión

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Ángel Gómez Canaán (Jochi).

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Ángel Gómez Canaán (Jochi).El magistrado José Alejandro Vargas emitió la sentencia a las 2:50 de la tarde de ayer, tras cumplirse nueve días de que el imputado guarde prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por orden del Ministerio Público que lo acusa de robo de identidad y acceso ilícito de al menos a 44 cuentas de correo electrónico.

Luego de la lectura de la medida, Jochi Gómez, hijo del periodista Guillermo Gómez, fue trasladado al centro penitenciario de Najayo-hombres.

El acusado, a quien se le atribuye hackear las cuentas de correos de políticos, empresarios, funcionarios del gobierno, incluso  de tocar la figura del presidente de la República, se limitó a decir, a su salida del Tribunal, que está tranquilo y que esperará la decisión de sus abogados, para saber si apela la sentencia.

Ministerio Público conforme

A la salida del Tribunal, el fiscal Germán Vásquez Sosa manifestó que está de acuerdo con la decisión y confirmó que existen 11 denunciantes o querellantes, quienes espera que se presenten al juicio.

La audiencia para dictar medida de coerción inició el pasado miércoles a la 8:00 de la noche y por lo voluminoso del expediente, el juez recesó hasta ayer cuando finalmente leyó la sentencia.

Los abogados de la defensa, integrada por Carlos Balcácer y Carlos Olivares, habían solicitado que se prescinda de toda medida de coerción y se le dé la libertad pura y simple. En caso de que se disponga algún tipo de coerción, solicitaron que ésta consista en presentación periódica por ante el tribunal.

En tanto que los representantes de la Fiscalía advirtieron que si el acusado era dejado en libertad se corría el peligro de que se fugase del país.

La defensa de Jochi no evitó el envío a la cárcel

La decisión del magistrado Vargas estuvo precedida por una serie de recursos por parte de los abogados de Jochi Gómez, con los que buscaban la libertad de su cliente. Primero recusaron al juez, bajo los alegatos de que fue quien ordenó los allanamientos que se hicieron durante la investigación.  Luego fallaron en el intento de obtener  la libertad mediante un hábeas corpus.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas