Moisés plantea una estructuración diferente

Moisés tiene como sueño ganar la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol. Para lograr ese objetivo el nuevo…

Moisés tiene como sueño ganar la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol. Para lograr ese objetivo el nuevo gerente general dominicano sostiene que hará lo necesario, incluido cambiar la estructura del equipo utilizando jugadores que estén militando en el venidero torneo invernal.

Asimismo, dijo que Tony Peña sigue siendo la primera opción para dirigir el equipo dominicano en el evento que será celebrado en marzo de 2013. “No tengo miedo en llevarme a muchos de esos jugadores de la liga de invierno para el Clásico”, dijo Alou. “Incluso, ya tengo a algunos de ellos en mente que pueden participar en el Clásico”, agregó.

Entre los nombres que Moisés citó se encuentran Mauro Gómez y Starlin Marte, ambos de los Leones del Escogido, así como Elián Herrera, de las Águilas Cibaeñas. También hizo mención del lanzador de los Toros del Este, el cubano nacionalizado dominicano, Raúl Valdés.

Entre otros jugadores que le gustaría tener y con los que ya ha sostenido conversación están el receptor de los Indios de Cleveland, Carlos Santana.
“Hay muchos jugadores que han expresado su solicitud de querer ver acción en el Clásico, aunque entiendo es muy temprano para tomar una decisión, debido a que habrá parte que estarán en la agencia libre, otros podrían estar lesionados. Es ahí donde la parte de los que están jugando en invierno pueden entrar a jugar un rol muy importante para el Clásico”, expresó el exjugador de las Grandes Ligas. Sostuvo que al momento de conformar la nómina no será el nombre lo que pesará, sino los jugadores que estén, primero, en condiciones físicas y con el mejor de los deseos de representar al país.

“El Clásico es un evento muy difícil y lamentablemente marzo es la única fecha para poder celebrarse. No hay forma de poder detener la temporada de las Grandes Ligas por la mitad para darle paso al Clásico, ni tampoco  hay forma que después que el pelotero termina la campaña juegue en un evento de este tipo, cuando todo el mundo quiere irse para su casa”, indicó. Expresó que por eso es que desde ya piensa en jugadores que estén militando en los equipos de la pelota invernal dominicana, debido a que están en mejores condiciones para poder participar en este evento. “Hay que buscar los jugadores que estén dispuestos, que estén jugando invierno, que les vaya bien en los entrenamientos primaverales y de aquellos que tengan el deseo de en realidad competir”, expresó. En la primera versión del Clásico, el paí finalizó en cuarto lugar con marca de 5-2, mientras que en 2009 fue eliminado en la primera ronda por parte de Holanda con registro de una victoria y dos derrotas.

Tony Peña, el ideal

Durante el encuentro con la prensa, Moisés ratificó los nombres de los posibles dirigentes dominicanos, entre los que se encuentran Tony Peña, Félix Fermín y Juan Samuel. Pero es Peña la primera opción para tomar el control del conjunto.
“Hay otros candidatos que también pueden ser dirigentes, pero Tony sigue siendo la persona ideal”. Dijo que será en noviembre que se dará a conocer el nombre del mánager.

Hombre dichoso

Moisés Alou, quien accionó como jugador en las dos primeras versiones del Clásico, manifestó que en 2006 hubo más entusiasmo que en 2009 y que en la última participación hubo varios jugadores que quedaron con un mal sabor por la derrota ante los holandeses.

“La victoria en el béisbol nadie la puede garantizar. Ahora lo que sí les prometo a la fanaticada es que no les quedaré mal desde este puesto. Como diría papá (Felipe Alou) soy un hombre dichoso y para mí sería un sueño ganar el Clásico”, dijo Moisés quien ha logrado coronarse en las Grandes Ligas, con los Marlins de la Florida en 2007, y en la pelota invernal como jugador (Águilas Cibaeñas en 1992-1993), así como también, pero en la faceta de gerente con los Leones del Escogido (2009-10 y 2011-12).

Opiniones

Moisés tiene la capacidad de aglutinar una cantera de jugadores que están militando en las Grandes Ligas”.
Stanley Javier
Exgerente General Dominicano

El nombramiento de Moisés es el punto de partida para la conformación del equipo dominicano”.
Héctor -Tito- Pereyra
Pte. Federación Dominicana de Béisbol

En las manos de Moisés estará la motivación para que los jugadores le den el sí a la República Dominicana”.
Leonardo Matos Berrido
Pte. Liga Dominicana de Béisbol

Solicitud para
un mini-camp

Para la versión de 2009, a la República Dominicana le fue proihibida la celebración de un mini-camp con el objetivo de que los jugadores tuvieran una mayor preparación para la segunda versión del Clásico. Para esta nueva edición, el comité gestor nombró a Rafael Pérez como coordinador de operaciones, quien se encargará de buscar la viabilidad de poder celebrar un mini-camp en suelo dominicano.
Dijo que el lunes sostendrán el primer encuentro en la ciudad de Nueva York con el propósito de lograr el permiso.
“El estadio Quisqueya es un lugar idóneo para la celebrarción de ese mini-camp y así los jugadores puedan estar en las mejores condiciones y no tener los resultados negativos de 2009 por falta de una mayor preparación de los jugadores”, dijo Moisés Alou.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas