Cueto sigue duro y llegó a 12 victorias

El dominicano Wilson Valdez produjo la carrera del empate y anotó la de la ventaja para respaldar un muy buen trabajo de su compatriota Johnny Cueto en la victoria de Cincinnati ayer 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Wilson Valdez produjo la carrera del empate y anotó la de la ventaja para respaldar un muy buen trabajo de su compatriota Johnny Cueto en la victoria de Cincinnati ayer 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Cueto (12-5) igualó su marca de juegos ganados para un temporada en su carrera y guió a los Rojos a su octavo triunfo en 10 partidos seguidos en casa.
Es apenas la quinta ocasión en la historia de la franquicia que Cincinnati logra al menos ocho victorias en una permanencia en casa de 10 juegos o menos. La vez previa que lo consiguió fue en 1975, cuando los Rojos tuvieron registro de 8-1 en casa.

El derecho dominicano permitió ocho hits y una carrera en siete entradas de nueve ponches.

Cincinnati, líder de la división Central de la Nacional, barrió en series de tres partidos a sus adversarios divisionales Cardenales de San Luis y Milwaukee, y en medio de ambas dividió honores en una serie de cuatro encuentros contra Arizona, con lo que mantuvo su ventaja sobre Pittsburgh.

Mike Fiers (3-4) trabajó seis innings, en los que permitió cinco hits y dos carreras —una limpia— con cuatro ponches. También golpeó a un bateador.

Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-2 con una producida.
Por los Rojos, los dominicanos Valdez de 4-2 con una anotada y una impulsada; Cueto de 2-0. Miguel Cairo de 2-1.

Alvarez al ataque

En Pittsburgh, Jeff Karstens dominó a lo largo de siete innings, el dominicano Pedro Alvarez pegó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh blanquearon ayer 3-0 a los Marlins de Miami para sumar su quinta victoria consecutiva.

Pittsburgh completó su cuarta barrida de la temporada —todas ellas en casa— y de paso igualó su más larga racha de triunfos desde el periodo del 17 al 22 de septiembre de 2010. Los Piratas (54-40) permanecen medio juego debajo de los Rojos de Cincinnati, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Miami ha perdido cinco juegos seguidos, anotando un total de siete carreras durante el desplome.

El cuarto cuadrangular de Alvarez en los últimos seis juegos y su número 21 de la temporada sucedió después de que Casey McGehee abrió la ofensiva de la séptima con un doblete. El batazo dio a los Piratas la ventaja definitiva de 3-0.

Ryan Zimmerman conectó ayer dos cuadrangulares y produjo tres carreras, mientras que el venezolano Sandy León, Danny Espinosa y Roger Bernadina remolcaron dos anotaciones cada uno para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer 9-2 a los Bravos de Atlanta y dividir una serie de cuatro juegos entre los dos equipos más fuertes de la División Este de la Liga Nacional.

Después de que Washington desperdició una ventaja de 9-0 la noche del viernes en una derrota por 11-10, ambos equipos dividieron honores en la jornada doble del sábado. Los Nacionales encabezan la división por tres juegos y medio, como lo hacían cuando comenzó la serie.

Un cuadrangular de dos carreras de Zimmerman y un doblete de Espinosa sobresalieron en el ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio contra el abridor de Atlanta Jair F. Jurrjens (3-4).

El jonrón solitario de Zimmerman y el batazo productor de una carrera de Espinosa retiraron del montículo a Jurrjens en la cuarta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas