Distribuidores de GLP suspenden paro tras acuerdo

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con el ministro de Industria y Comercio para mediar ante el llamado a paro convocado por…

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con el ministro de Industria y Comercio para mediar ante el llamado a paro convocado por las distribuidoras de gas licuado de petróleo.

Manuel García Arévalo convocó para el próximo martes a los sectores involucrados en la comercialización del GLP y pidió a las estaciones de expendio seguir brindando sus servicios para no perjudicar a las amas de casa y al transporte de pasajeros cuyos vehículos se mueven con este carburante.

Mientras tanto, ayer la venta de gas se desarrollaba como de costumbre en distintas envasadoras según pudo comprobar elCaribe.

Durante un recorrido realizado por distintos barrios de Santo Domingo Este, no hubo desabastecimiento del combustible.

En el caso de la estación Propagas, ubicada en la avenida marginal de la autopista Las Américas, que sirve el carburante a sectores como el ensanche Isabelita, Brisas del Este, Los Tres Ojos y Los Mameyes, la mayoría de los clientes desconocían del paro.

Es el caso de Sabina Valdez: “Yo no sabía nada, no, pero me parece muy mal que quieran parar la venta”.

Las ventas también eran regulares en las estaciones Rojo Gas, de la avenida San Vicente de Paúl y en Coragas de la calle Puerto Rico, de Alma Rosa, cuyo dependiente dijo que tenía suficiente combustible en existencia.

En tanto que en la bomba de la empresa Credigas, ubicada en la calle Estrella Ureña en Los Mina, se formaron pequeñas filas de amas de casa
La Asociación Nacional de Distribuidores de Gas busca que se firme un reglamento que mide componentes del producto en volumen, al que se opone ProConsumidor, que solicita que se venda por peso, afirmando que en el primero es donde hay irregularidades en contra de los consumidores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas