Sugieren fijar en RD$500 mil el salario del Presidente

El Senado dejó sobre la mesa ayer el proyecto de Ley de Salarios, que establece un tope de 500 mil pesos para los presidentes de los tres poderes del Estado.Los  funcionarios incluidos son el Presidente de la República, de la Suprema Co

El Senado dejó sobre la mesa ayer el proyecto de Ley de Salarios, que establece un tope de 500 mil pesos para los presidentes de los tres poderes del Estado.Los  funcionarios incluidos son el Presidente de la República, de la Suprema Corte de Justicia y de las dos cámaras del Congreso.

Funcionarios y técnicos del Banco Central, Impuestos Internos y otras instituciones financieras quedarían fuera de la escala y podrían ganar más que las cabezas de los poderes públicos.

Estuvo presente en la sesión el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, propulsor de la pieza legislativa.

El senador por Santiago, Julio César Valentín, consideró “irritantes los privilegios” del gobernador del Banco Central y otros funcionarios. Dijo que éste debe ganar no más de 300 mil pesos.

De acuerdo al informe dado por la Comisión que estudió la pieza, el vicepresidente de la República y el presidente del Tribunal Constitucional ganarían hasta  400 mil pesos.  El presidente del Tribunal Superior Electoral,  hasta 375 mil, y los presidentes de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo hasta 350 mil. Los sueldos de ministros y el procurador General serían de hasta 350 mil pesos.

El Senado sancionó en segunda lectura y con modificaciones el Proyecto de Ley de Fiscalización y Control de los Funcionarios, y en única lectura el convenio 189, sobre Trabajo Decente, para los trabajadores domésticos. Además, aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre Patrimonio y  Enriquecimiento Ilícito.

Además, envió a una comisión especial el proyecto sobre regulación de bebidas alcohólicas.

Hoy termina la legislatura ordinaria y el debate necesitará una convocatoria del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto sobre protección animal, que regula el uso de animales de carga en grandes centros urbanos y las matanzas para producción de carnes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas