Don Chezina apela a un show con los hits de la “vieja escuela”

Algunos de los exponentes que se echaron al hombro un reggaetón que aún no gozaba del favor del gran público, siguen creyendo en un género que trata de seguir vivo.

Algunos de los exponentes que se echaron al hombro un reggaetón que aún no gozaba del favor del gran público, siguen creyendo en un género que trata de seguir vivo.Desde Puerto Rico llegó a República Dominicana esa música aún cruda en los años 90 y principios del 2000, pero que poco a poco fue ganando espacio, gracias a canciones pegajosas y refrescantes que ganaron resonancia en las voces de un Daddy Yankee, Don Omar o Wisin & Yandel, quienes heredaron de artistas como Vico C un legado importante en este ritmo tropical.

Convencidos de que aún el reggaetón tiene su magia, llegaron al país el pasado jueves Don Chezina y Big Boy, quienes garantizaron una noche de recuerdos y buena música como parte del concierto “Reggaetón Old School Returns” que ofrecerán mañana sábado en el Hard Rock Café. “Esta es nuestra segunda casa. El apoyo ha sido siempre constante y estamos muy orgullosos de eso”, dijo el jueves Don Chezina en un encuentro de prensa en la capital.

El romanticismo perdura

“Reggaetón Old School Returns” es una referencia a esos años de la “vieja escuela”, a esos tiempos  cuando Don Chezina empezaba a marcar distancia de sus colegas con canciones que calaron en el gusto de la juventud. “Me destaqué más en los temas de amor, como el que hice con Tito Rojas (“He chocado con la vida”), que fue una experiencia que viví y la llevé a una canción. Pero cada quien hace con su carrera lo que crea conveniente, en mi caso tuve ese reto de que toda la gente adoptara mi música de esa manera y se identificaran con mis cortes de temas románticos”, respondió el cantante boricua cuando se le preguntó sobre el contenido incitador y agresivo de las letras de muchos exponentes urbanos de estos días.

Para Big Boy el reggaetón tiene un lugar ganado a nivel mundial. El cantante cree que en los años 90 se creó un estilo que ha servido de base para lo que está de moda en la música actualmente. “Todas las creaciones y fusiones que se están haciendo ya se habían realizado. Lo que pasa es que hoy en día hay más exposición, porque el internet es el alma. Antes era muy difícil promocionar nuestras canciones, poder vender el género, buscar plazas y mercados, porque el trabajo de publicidad era más difícil”, argumentó Big Boy.

“Hay que velar por la educación de los hijos”

El Chuape, quien será la contraparte  en el concierto que tendrá como presentadora a Yelitza Lora y al Dj Dioni, también cree que lo que se debe enfrentar es la falta de educación e incentivar el respeto en la familia. “Muchas veces mis padres me llamaban la atención por lo que escuchaba. Ahora no, ahora los padres han perdido el control con la educación de sus hijos. Creo que esto es lo que está pasando con la violencia de género”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas