Católicos del Espaillat abogan por otro templo

 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició ayer una misa en medio de las calles del ensanche Espaillat,…

 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició ayer una misa en medio de las calles del ensanche Espaillat, para respaldar la solicitud de construcción de un nuevo templo en la comunidad.

La ceremonia se llevó a cabo frente a la vieja estructura de la parroquia Santo Tomás de Aquino, la cual se ha quedado pequeña ante el crecimiento de la feligresía.

López Rodríguez saludó el reclamo de los creyentes y les aseguró que hará todo lo posible para ayudar a levantar la nueva edificación.

“En la actualidad en esta iglesia ya el espacio queda pequeño. Cada semana el número de feligreses aumenta, por lo que nos hemos visto en la obligación de ponernos las pilas para construir nuestro anhelado templo”, declaró la parroquiana Dinamarca Reynoso Pastrano, responsable de la acción de gracias. 

Junto al arzobispo metropolitano de Santo Domingo encabezó la eucaristía el párroco José Ramón Arias, quien en el mismo acto recibió contribuciones materiales para el proyecto.

Parejas inestables
En otro tema, López Rodríguez aprovechó el escenario y advirtió que para prevenir la violencia de género y los casos de feminicidio, las parejas inestables y carentes de entendimiento mutuo deben separarse “por las buenas”. 

Propuso  la terminación temprana de las relaciones conflictivas, aunque reconoce que algunas mujeres se mantienen junto a hombres que no las valoran porque no poseen ningún tipo de independencia económica.

“Una pareja humana tiene que tener un consenso elemental, un amor elemental para que se pueda vivir juntos. De lo contrario, que dejen eso”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas