Se mantiene el conflicto por reglamento de venta del GLP

Los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y las autoridades del Gobierno fracasaron anoche en su intento por llegar a un acuerdo sobre el reglamento para la venta del carburante.

Los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y las autoridades del Gobierno fracasaron anoche en su intento por llegar a un acuerdo sobre el reglamento para la venta del carburante.Durante un encuentro, encabezado por el presidente Leonel Fernández, los representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas) mantuvieron las diferencias en torno al reglamento para la distribución del producto.

Durante las discusiones, la directora del Pro Consumidor, Altagracia Paulino, reiteró la posición de que el GLP se venda pesado y que los consumidores reciban la cantidad exacta.

Los detalles sobre la reunión fueron ofrecidos por el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, quien dijo que el interés del presidente Fernández es llegar a un consenso entre las partes que tienen que ver con la comercialización y distribución del GLP. En ese sentido, dijo que dieron un plazo de una semana para que cada grupo presente sus propuestas sobre el reglamento.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, participaron Raysa Rodríguez, directivo de Asonadigas, la directora de Pro Consumidor y el presidente de la Refinería de Petróleo, Francisco Méndez.

Desde la semana pasada el sector distribuidor de GLP inició una serie de acciones para que se aplique un reglamento consensuado sobre la composición de la mezcla  del combustible que se acostumbra importar en el país.  Según los distribuidores de gas, Pro Consumidor ha venido boicoteando todos los intentos de firma de dicha norma, la cual, aseguran, fue discutida y consensuada entre las entidades.

El reglamento contempla la posibilidad de que el consumidor pueda verificar la cantidad del producto comprado con la balanza existente  en todas las envasadoras de gas a nivel nacional.

El ministro de Industria y Comercio   confió en que el próximo martes cuando se reúnan nuevamente se llegue a un acuerdo definitivo, con el cual los consumidores queden protegidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas