Hipólito Mejía crea la Fundación HM

El equipo que trabaja en la Fundación HM está compuesto, fundamentalmente, por familiares de Mejía y de su esposa Rosa Gómez de Mejía.

El equipo que trabaja en la Fundación HM está compuesto, fundamentalmente, por familiares de Mejía y de su esposa Rosa Gómez de Mejía.Fundación HM es el nombre del nuevo proyecto que el expresidente Hipólito Mejía prepara junto a sus familiares más cercanos.  El máximo responsable del plan es el cuñado de Mejía y quien dirigió el sector externo en la pasada campaña electoral, Sergio Grullón.

Según fuentes de elCaribe, la entidad funcionará en el edificio que alojó el sector externo de Mejía, ubicado en la avenida San Martín, en el Distrito Nacional. Se supo que para esos fines algunas de esas oficinas están remodeladas.

Aún no se ha dado a conocer cuál es la razón de la entidad, pero incluso se han realizado talleres para esos fines. elCaribe intentó por varios medios investigar de dónde provienen los fondos con que funcionará la entidad, pero no fue posible. Durante la campaña electoral, Mejía creó la Copa de Golf Presidente Hipólito Mejía.

Mejía ha sido crítico de Funglode

El expresidente ha sido un duro crítico de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) del presidente Leonel Fernández.

En la campaña pasada, Mejía publicó un artículo en el periódico El Nacional en fecha 7 de octubre del 2011, en el que afirmó que un organismo recaudador del Estado habría recolectado 48 millones de pesos para esa institución. Según denunció, 24 empresas aportaron dos millones de pesos cada una.

“Es una desconsideración y una verdadera desfachatez que un alto funcionario del Gobierno solicite, como es el caso, a 24 grandes empresas que donen, cada uno dos millones de pesos para una fundación que es cuerpo del delito cuando se analice seriamente la forma en que se han tenido los lazos entre ese think tank y las entidades estatales”, escribió el candidato del PRD.

Dos expresidentes con fundaciones

Con la entrada en funcionamiento de Fundación HM, los dos ex presidentes  que tendrá el país en 13 días, Mejía y Fernández, mantendrían vigencia a través de esas entidades. Funglode fue creada en el año 2000 por Leonel Fernández, al concluir su primer gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas