García valora apoyo de Leonel para construir el Aeropuerto Cibao

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao reconoció a 72 empleados, durante los actos conmemorativos al décimo aniversario de esa terminal aérea.

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao reconoció a 72 empleados, durante los actos conmemorativos al décimo aniversario de esa terminal aérea.El reconocimiento fue hecho durante un acto en el cual el empresario Félix M. García C., agradeció al presidente Leonel Fernández por la construcción de la terminal aérea, de la cual dijo que no habría sido una realidad sin el apoyo determinante que ofreció. La actividad se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario del aeropuerto, llevada a cabo en el salón Yobelis.

García C., presidente del Consejo de Administración de la terminal aérea, recordó que los miembros de la Asociación para el Desarrollo, desde su fundación en 1961, tenían la idea de construir un aeropuerto en Santiago, pero esto fue posible 39 años después cuando el presidente Fernández emitió el decreto 185-00, autorizando su construcción.

“Pasaron los dos gobiernos de Joaquín Balaguer, el de Antonio Guzmán y de Salvador Jorge Blanco, y fue en el año 2000 que el presidente Fernández emitió el decreto con el cual autorizó  construir el aeropuerto. Nosotros, como Aeropuerto Internacional del Cibao, agradecemos el apoyo y el esfuerzo del Presidente”, declaró García C.

“Sin su apoyo y su visión de estadista nosotros no tuviéramos hoy este aeropuerto”, acotó. Recordó que la terminal inició sus operaciones en marzo del 2002 con un vuelo a San Juan, Puerto Rico, y que hoy en día, sus cifras hablan por sí solas de su crecimiento.

Informó que en julio rompieron un récord al transportar a 121 mil pasajeros, siendo la primera vez que se transporta esa cantidad de pasajeros en un mes.

Este año la terminal espera llegar a un millón de pasajeros. “Eso va a ocurrir, probablemente, a principios de diciembre o antes y para ese día, lo vamos a tener contabilizado, y ese ciudadano va a ser reconocido y premiado con cien mil pesos”, dijo García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas