Falta de fondos impidió creación Cuerpo Técnico Investigativo

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez, reveló que el cuerpo técnico de investigación de la Policía Nacional no ha sido creado por falta de recursos.

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez, reveló que el cuerpo técnico de investigación de la Policía Nacional no ha sido creado por falta de recursos. “No ha sido posible por falta de presupuesto”, dijo Radhamés Jiménez a elCaribe. El magistrado mostró su esperanza de que el próximo año se apruebe el presupuesto que permita dar cumplimiento a la ley orgánica del Ministerio Público, número 133-11.

La norma establece en su artículo 101 la creación del “Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Nacional, que tendrá a su cargo, con carácter exclusivo, todas las actividades policiales de investigación y persecución del delito, bajo la dirección legal del Ministerio Público”. Asimismo, en su artículo 102, la pieza explica que el director general del órgano será designado por el presidente de la República a propuesta del Consejo Superior del Ministerio Público, por un período de dos años y con la posibilidad de ser ratificado en el cargo.

Tras la aprobación de la referida ley, surgieron opiniones encontradas en torno al tema. Ante la situación el presidente Leonel Fernández consideró prudente enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que modifique el artículo que generó el debate, pero hasta la fecha la modificación a la legislación no ha sido depositada en el Congreso.

Instituciones de la sociedad civil se han pronunciado a favor de la creación  del cuerpo técnico y llamaron a las partes divergentes a dialogar en torno al tema y buscar una salida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas