Obstáculos impidieron terminar el Metro

La segunda línea del Metro de Santo Domingo no pudo ser inaugurada en este período de gobierno por falta de recursos económicos, de tiempo y por las condiciones meteorológicas.

La segunda línea del Metro de Santo Domingo no pudo ser inaugurada en este período de gobierno por falta de recursos económicos, de tiempo y por las condiciones meteorológicas.Así lo informó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, entrevistado ayer en el Palacio Nacional.

“Las circunstancias que arroparon a la Opret, a la nación entera, situaciones tanto económicas como de algunas dificultades meteorológicas nos hizo atrasar, somos hijos de las circunstancias”, dijo.

Explicó que en el 2010 el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió recortes en los presupuestos de algunas instituciones y que la Opret fue incluida. “Entonces esa posibilidad desaceleró el proceso que llevábamos”, dijo.

Sin embargo, Carrasco informó que la obra está terminada en un 90 por ciento.  Explicó que para completar la infraestructura es necesario dar terminación a las estaciones 18, 19 y 20 de la avenida Josefa Brea esquina Padre Castellanos, en la calle Julio del Orbe y en la intersección Ramón Matías Mella con avenida 17, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas