Mujer operada del corazón sufre complicaciones

Ana Melo, quien fue sometida a un trasplante del corazón, presentó un rechazo inmunológico del órgano.

Ana Melo, quien fue sometida a un trasplante del corazón, presentó un rechazo inmunológico del órgano. El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) informó ayer en un comunicado que debido a su estado anímico, la paciente tuvo que ser ingresada a una unidad de cuidados intensivos.

El doctor Federico Núñez dijo que  “esta alteración ha provocado una irregularidad en el seguimiento del esquema terapéutico de la paciente, pero un equipo de médicos le dan asistencia”.

La mujer de 52 años fue sometida a un trasplante de corazón hace dos semanas y hasta el viernes no había presentado cuadros de dificultades. Según Núñez, hay 12 pacientes que están en la lista de espera para recibir trasplantes de órganos y que se mantienen en comunicación con Cecanot.

El procedimiento para la operación de Moreno Vargas se realizó utilizando la técnica clásica tipo Shumway, y el trasplante fue definido como un hito en la historia de la medicina dominicana, aunque anteriormente se habían realizado trasplante, ninguno había sido de corazón..

La paciente estaba evolucionando satisfactoriamente. Tenía antecedentes de cardiomiopatía dilatada posparto, de dos años de evolución, y se encontraba en insuficiencia cardíaca clase funcional Nyha III-IV. Cuando fue operada llevaba varios días ingresada en el centro a la espera del trasplante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas