Se inicia la semana cero para asunción de nuevo presidente

 Se acerca el día. Ya todo está casi listo para que finalmente Danilo Medina Sánchez cumpla su deseo de jurar como Presidente…

 Se acerca el día. Ya todo está casi listo para que finalmente Danilo Medina Sánchez cumpla su deseo de jurar como Presidente constitucional de la República.

La semana en ruta hacia el 16 de agosto inicia entre la curiosidad compartida de saber quiénes conformarán el gabinete del nuevo gobierno y una población expectante de que los proyectos y reformas que ejecute e introduzca el próximo mandatario sean para el bienestar colectivo.

De las personas que ocuparán cargos y dónde serán colocadas por Medina, nada se sabe. Fuera del enigma que envuelve el tema, todo es rumor y especulaciones.

Hasta hoy, lo único cierto para consumo público, es que mandatarios y políticos de distintas regiones del mundo le han dicho sí a la invitación que Danilo y sus colaboradores enviaron para que asistan a su toma de posesión.

Muchos de los invitados comenzarán a llegar en esta semana, aunque todavía no se ha informado de manera oficial las fechas exactas del día y la hora de cuándo estarán en tierra dominicana.

Algo que tampoco forma parte del velo de misterio con que Danilo ha venido organizando o estructurando su gobierno, desde que fue declarado ganador en mayo pasado, es que según fuentes enteradas del protocolo previsto para este tipo de eventos, el próximo Presidente tiene ya preparado su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, donde jurará  ante Dios y el pueblo “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República (…)”.

Sin embargo, sobre el discurso que ese día pronunciará Danilo son pocos los que pueden hablar de su contenido y muchos los que vaticinan su contenido.

Y con razón, porque situaciones tan molestosas como la inseguridad ciudadana, apagones eléctricos, carestía de servicios y productos de consumo masivo y el desempleo, continúan asediando el diario vivir de los dominicanos.

Se ignora con qué intensidad abordará Danilo estos temas. Esto, tomando en cuenta de que se trata de un traspaso de mando que, por segunda vez en la historia política dominicana, se producirá entre compañeros y altos dirigentes de una misma organización política, en este caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde la semana pasada, técnicos y obreros trabajan en el remozamiento del salón de la Asamblea Nacional, desde donde Danilo hablará por primera vez al pueblo que lo eligió para gobernar el país hasta el 2016.

En ese escenario recibirá Danilo las riendas de una nación que espera con ansias mejorías de sus condiciones de vida y la conducción estatal sin visos de corrupción.

El tiempo avanza veloz. Hoy solo faltan tres días. Los nervios traicionan a los que quieren ir al gobierno y lo saben, porque entre ellos hay muchos que no habían saboreado las mieles del poder. Pero más todavía a los que desconocen su suerte. Y el pueblo, como siempre, expectante. l oscar quezada

Dilma Rousseff
confirma asistencia

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó que estará presente el próximo 16 de agosto en los actos de toma de posesión. Rousseff se une de este modo a otros cinco mandatarios americanos que han confirmado su presencia en las ceremonias que incluyen, además, al príncipe Felipe de España y al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Los otros cinco jefes de Estado que han confirmado su asistencia son el de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Porfirio Lobo; Haití, Michel Martelly; Panamá, Ricardo Martinelli, y El Salvador, Mauricio Funes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas