La gente espera que Danilo venga con algo nuevo

Que venga con algo nuevo”, “que haya cuarto en la calle”, “que esto cambie”, “son la misma gente”, son las…

Que venga con algo nuevo”, “que haya cuarto en la calle”, “que esto cambie”, “son la misma gente”, son las principales expresiones que reflejan las expectativas de la gente con respecto al nuevo gobierno que asumirá mañana jueves.

De 13 personas abordadas al azar con la pregunta ¿qué espera usted del gobierno de Danilo Medina?, ocho coincidieron en responder que “algo nuevo”, a lo que agregaban la necesidad de que se mueva el dinero “porque los cuartos no se ven”. Las otras cinco también coincidían en señalar la necesidad de que se perciba un cambio real, ya que entienden que el nuevo gobierno podría no ser distinto debido a que “son la misma gente que están arriba”.

Las personas preguntadas fueron abordadas en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo, entre ellos San Carlos, Villa Juana, Honduras, Capotillo y Herrera, en Santo Domingo Oeste, y en el tinglado social se desempeñan como amas de casa, profesionales, técnicos, empleados y microempresarios.

En lenguaje coloquial casi todos recomendaron al inminente  mandatario “ponerse los pantalones para que esto no termine de joderse”, a la vez que con ello otorgaban un voto de confianza a Danilo y al equipo que lo acompañará en la conducción del Estado.

“Tengo la esperanza y la fe de que Danilo va a hacer un buen gobierno, porque lo necesitamos, él tiene que bajar la comida y dar oportunidades, sobre todo rebajar los salarios de esos funcionarios que con el sueldo de uno de ellos come un barrio entero”, dijo Minerva Colón, ama de casa y empleada privada.

Mientras que Ana Morillo, contadora, se conforma conque Medina cumpla con sus promesas de campaña.

Opiniones

Espero algo bueno, sobre todo que trabaje bien, que se vea que hay un cambio porque esto no lo aguanta nadie; yo me conformaría conque Danilo rebaje los pasajes”.
Agustín Calderón
Vendedor de frutas

Espero que haya mucho cambio, porque estamos jartos de esta gente que solo creen que ellos pueden ganar dinero y esto tiene que arrreglarse un poco”.
Julio Rosario
Instalador de música

Esto está super malísimo, así que Danilo tiene que hacer algo diferente y demostrar que él no es igual que los que están, aunque para mí va a ser lo mismo” .
Elizabeth Montero
Estilista

Espero que esto cambie, que el dinero se vea en la calle, porque nos estamos cayendo muertos; aunque Danilo es de la misma gente yo espero que él sea diferente”.
Ramón Herasme
Microempresario

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas