Instalan el servicio 24 horas en Licey y en Arroyo Hondo

Santiago. Edenorte inauguró el servicio 24 horas en Licey y Arroyo Hondo Arriba, con una inversión de RD$21 millones aportados por  los “Padrinos del Sector Eléctrico”.

Santiago. Edenorte inauguró el servicio 24 horas en Licey y Arroyo Hondo Arriba, con una inversión de RD$21 millones aportados por  los “Padrinos del Sector Eléctrico”.La puesta en marcha del servicio fue encabezada por Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien resaltó que las labores en los sectores La Chiva y la parte céntrica de Licey al Medio se hicieron con una inversión de más de 13 millones de pesos aportados por los “Padrinos del Sector Eléctrico”, Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán y José Clase; mientras que en Arroyo Hondo Arriba aportaron ocho millones de pesos.

Celso Marranzini dijo que es deber de la CDEEE proveer a todo el pueblo dominicano del servicio 24 horas, pero el pueblo tiene el deber no solo de pagar, sino de cuidar las infraestructuras que permiten el suministro.

Informó que los padrinos han aportado hasta la fecha más de mil 400 millones de pesos, y destaca que por primera vez el sector empresarial apoya al eléctrico.

“Los empresarios, aunque tengan problemas entre sí, se ponen de acuerdo para hacer crecer las comunidades”, agregó Marranzini durante el acto en el que partición el administrador de la Empresa de Electricidad del Norte, Eduardo Saavedra Pizarro y dirigentes comunitarios.

Apadrinamiento

El ingeniero Félix M. García C., al hablar en representación de los padrinos del sector eléctrico, resaltó la labor de Marranzini al frente de la CDEEE, y le agradeció por sacar tiempo para dirigir esta entidad, haciendo un trabajo ejemplar. “Celso es un extraordinario ser humano y un extraordinario administrador. Cuando Celso aceptó el cargo a mí me sorprendió porque no necesita trabajar en el sector público pues tiene muchas ocupaciones. Pero le agradezco en nombre mío y del pueblo dominicano que haya aceptado el cargo y lo felicito por un trabajo bien hecho”, expresó García.

Además dijo que cuando un grupo de empresarios se decidió a construir el Aeropuerto Internacional del Cibao en la comunidad de Licey, lo hicieron estableciendo una política de buen vecino, identificándose con los problemas de la comunidad, de los cuales uno era la electricidad, por lo que el aeropuerto también fue padrino de este proyecto al igual que de otros.

Sectores beneficiados con el programa

En Licey, las comunidades que reciben este servicio son La Chiva, Centro de Licey, Las Cuarenta, Los Colase, Los Minaya y la calle Luperón, beneficiando 2,272 clientes; mientras que en Arroyo Hondo Arriba reciben el servicio el sector Los Imperios y Las Caobas, donde ochocientos abonados fueron beneficiados. Los trabajos se iniciaron en febrero y terminaron este mes, de acuerdo a lo informado por Eduardo Saavedra, administrador de Edenorte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas